En telefonía fija, ya son habituales los teléfonos inalámbricos DECT que nos permiten no depender del cable al que se conecta la base. Ahora Panasonic ha aplicado esta misma tecnología a una base que, en lugar de conectarse a una línea de telefonía fija, dispone de una tarjeta de telefonía móvil para hacer una conexión GSM.

El resultado es una gama de teléfonos cuya base que pueden colocarse en cualquier lugar de la casa para captar la señal GSM con la mayor potencia posible (especialmente adecuado para zonas rurales o con poca cobertura), y a la que se conectarán los terminales mediante tecnología DECT.

Los Panasonic DECT GSM KX-TW501 incorporan la tecnología FWP, y permiten usar hasta 6 supletorios. Tiene un diseño elegante y ergonómico, con un LCD en color con retroiluminación en color blanco,  sus teclas de gran tamaño y su altavoz manos libres facilitan su uso.

Al insertar la tarjeta SIM se pueden importar sus contactos a la Agenda de teléfonos integrada, y dispone de un modo nocturno, envío y recepción de SMS y correo vocal.