Telefónica y Dolby Laboratories han firmado un acuerdo global para impulsar las soluciones de sonido premium en dispositivos móviles. La operadora seleccionará los mejores dispositivos del mercado de los principales fabricantes, en un esfuerzo para optimizar las experiencias de entretenimiento móvil de sus usuarios de la mano de tecnologías de sonido Dolby de alta calidad.

Según la operadora, que ya utiliza tecnologías de sonido Dolby en sus servicios IPTV y OTT (servicios de vídeo Over-the-Top), la alianza responde a una necesidad real de los usuarios, que cada vez más usan sus smartphones y tabletas para ver películas y programas de televisión, jugar a videojuegos o escuchar música, así que la idea es que smartphones y tablets cuenten con un sonido envolvente de alta calidad”.

La tecnología Dolby Audio, que ofrece un sonido equilibrado y natural, es compatible con los principales servicios de streaming a través de múltiples dispositivos y su tecnología de control de volumen lo mantiene constante, incluso cuando se cambia de contenido o de reproductor multimedia. También detecta diálogos en los contenidos multimedia, mejorando su inteligibilidad de forma activa, y elimina ruidos innecesarios y distorsiones.