El TG01 es un modelo de Toshiba con pantalla táctil, y será comercializado por Telefónica en España, mientras que, en Japón, DOCOMO lo venderá con el nembre PRO Series T-01A.

Telefónica y DOCOMO están analizando nuevas iniciativas que les permitan reforzar mutuamente la competitividad de ambas empresas y aumentar la satisfacción de sus clientes en sus respectivos mercados, incluyendo el análisis de posibles servicios y aplicaciones para dispositivos con sistema operativo abierto.

“Siempre buscamos trabajar con operadores globales como Telefónica para desarrollar servicios y aplicaciones móviles y así poder conseguir grandes mejoras y una mayor competitividad a nivel mundial. Al mismo tiempo, estaríamos contentos si estos esfuerzos e iniciativas tienen el efecto añadido de apoyar a los fabricantes japoneses de móviles en sus esfuerzos por llegar a otros mercados”, afirma Kiyohito Nagata, director general de Producto y vicepresidente de DOCOMO.

 “Telefónica mantiene el compromiso con sus clientes de telefonía móvil, trayendo al mercado español los mejores terminales y los sistemas operativos más innovadores que hay disponibles en el mundo, con el fin de seguir liderando el extraordinario crecimiento del Internet Móvil. Hoy este compromiso queda reforzado porque los clientes de Telefónica y de NTT DoCoMo serán los primeros que podrán disfrutar en el mundo del TG01 de Toshiba”, asegura Luis Ezcurra, director de Terminales y Multimedia de Telefónica España.

El Toshiba TG01 estará disponible a partir del próximo día 1 de junio, y su precio estará entre 0 y 199 euros dependiendo del contrato de voz y datos al que se asocie. Sin embargo, no será imprescincible contratar una tarifa plana de datos, aunque si es recomendable por las características del terminal.