Los datos de esta plataforma confirman que tablets y smartphones ganan terreno como terminales de lectura. Por sistemas operativos, Android supone el 49% de los dispositivos utilizados por los consumidores de títulos electrónicos, mientras que iOS está en el 36%. Los dos sistemas predominantes representan, pues, el 85% de los dispositivos. El 15% restante emplea eReaders.

Otra de las conclusiones es más de un 40% de lectores bajo el modelo de suscripción accede desde dos o más dispositivos a su biblioteca de eBooks y un 15% ya utiliza tres terminales o más. Estos datos reflejan una tendencia al alza del aprovechamiento de las plataformas de lectura en la nube, que hacen posible el uso sincronizado y compartido entre cinco dispositivos de distintas personas en el entorno del hogar.

El uso de dispositivos móviles está propiciando el crecimiento del formato digital dentro la industria del libro. Así, el negocio del eBook en España creció en 2014 un 37,1% respecto al año anterior, hasta un total de 110 millones de euros, según los últimos datos de la Federación del Gremio de Editores de España. Esta cifra supone un 5% de la facturación total de las editoriales, y se prevé que este año se cierre con un crecimiento de más del 20% respecto a 2014.