Speek, la app que ofrece establecimiento de conferencias y gestión vía sistema móvil inteligente, ya está disponible para Windows Phone 8.

Al igual que su predecesor para iOs, Speek para Windows Phone permite establecer conferencias vía móvil, con un diseño muy visual. Cada persona es representada por la imagen de perfil de la lista de direcciones, lo que ofrece la oportunidad de ver en foto a todos los que participan en la multi-llamada.

Desde esta app, se puede crear una cuenta directamente en el teléfono móvil y el usuario ya puede establecer llamadas, invitando a contactos, vía texto o e-mail, o programar la próxima cita.

Si la llamada se produce ahora o más tarde, cualquiera de los dos participantes pincha el enlace o responde a la invitación vía SMS. Speek marca sus números y, listo, la persona que responde entra inmediatamente en la conversación. Al final, simplemente se pulsa Llamada A, se espera que el móvil suene y vuelve a entrar a la app.

Una vez que se ha establecido la llamada, puede verse la mencionada vista digital de quien esté conectado e incluso de quien habla en cada momento. También puede añadir conferenceotros usuarios sobre la marcha y permite hacer comentarios, cambiar a conversación one-to-one e incluso borrar participantes si surge la necesidad.

Cuando la llamada termina, Speek envía correos inmediatamente con un historial de llamada que subraya quién estaba en la conversación, su duración y cualquier material compartido.

Speek ofrece a los usuarios de Windows Phone una bonita forma de crear o realizar conferencias móviles y es gratis, al menos por ahora.