Durante años, Sony fue criticada por no cambiar el diseño de sus smartphones, que podemos encontrar en modelos como el Xperia Z5 o el Xperia XZ1. La compañía finalmente decidió hacerlo con el lanzamiento del Xperia XZ2 y su pantalla curvada.

¿Por qué exterior se habrá decantado Sony para el próximo Xperia XZ4? Unas fotos filtradas sugerirían que la marca habría vuelto a renovar su buque insignia. A continuación, también especulamos sobre su precio, fecha de estreno y prestaciones.

Fecha de lanzamiento: ¿Cuándo saldrá a la venta el Sony Xperia XZ4?

Si nos basamos en lo que viene haciendo Sony en los últimos años, nos atrevemos a asegurar que el lanzamiento del Sony Xperia XZ4 tendrá lugar durante la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona este mes de febrero.

De ser así, el XZ4 llegaría seis meses después de que el Xperia XZ3 fuera puesto a la venta durante el IFA de Berlín, que a su vez llegó también medio año después del lanzamiento de su predecesor, el Xperia XZ2, anunciado en el MWC 2018.

Precisando más, el anuncio del Sony Xperia XZ4 podría llegar concretamente el lunes 25 de febrero, ya que Sony tiene confirmada una rueda de prensa ese día a partir de las 9:30 horas (hora española) durante la feria del móvil.

Precio: ¿Cuánto costará el Sony Xperia XZ4?

Lo más probable es que Sony le dé a su Xperia XZ4 un precio competitivo conforme a los precios que cuestan actualmente sus rivales más directos. Podría volver a apostar por los 799 € que costó el Xperia XZ3 cuando salió al mercado.

Diseño: ¿Cómo será el Sony Xperia XZ4?

Antes de que se filtraran imágenes del nuevo Xperia, hubiéramos estado seguras de que Sony habría decidido mantener el diseño del XZ2 y el XZ3. Sin embargo, parece que la compañía habría incluido algunos pequeños cambios.

Las imágene anteriores corresponden a los primero diseños asistidos por ordenador que se tienen del Xperia XZ4. Fueron publicados por el portal Mysmartprice y, aunque deben tomarse con precaución, parece que podrían corresponder realmente al XZ4.

Si se confirmaran con su lanzamiento, ello significaría que el XZ4 no dispondría de la pantalla curvada del XZ3, sino que se apostaría por un panel plano. En cambio, sí conservaría los ángulos redondeados y tampoco tendría notch.

Otra filtración, en este caso publicada por Techno Codex, muestra un diseño similar, pero cambia la disposición del flash en la parte trasera. La imagen también muestra una pantalla muy alargada, con dos cámaras en la parte superior. La batería sería de 3.900 mAh.

Por otro lado, este protector de pantalla publicado en GSMArena hace pensar que, efectivamente, no habrá notch y que tendrá una pantalla larga, en parte gracias a sus finos biseles. Tendría dos o tres cámaras trasera y el escáner de huella en el botón lateral.

De estas imágenes también se extrae la posibilidad de que Sony incluya un puerto jack de 3,5 mm para auriculares, aunque ciertamente esto nos extrañaría, ya que la compañía japonesa ya decidió quitarlo con los modelos XZ2 y XZ3.

En el mencionado artículo, los de GSMArena se atreven incluso a dar cifras: el smartphone tendría unas dimensiones de 166,9 x 72,4 x 8,2 mm y una pantalla de LG de 6,5 pulgadas con aspecto de 21:9.

Otras informaciones aseguran que, como viene siendo habitual con Sony -a excepción del XZ3-, la compañía pondrá a la venta al mismo tiempo el Xperia XZ4, una versión más pequeña con una pantalla de 5 pulgadas y una única cámara tanto delante como detrás.

En estas imágenes filtradas por Mobile Fun, Olixar ya habría creado las primeras fundas para el Xperia XZ4 y confirmarían parte de los rumores: triple cámara trasera, pantalla alargada, escáner de huella en el lateral y no presencia del puerto jack.

Especificaciones: ¿Qué prestaciones tendrá el Sony Xperia XZ4?

Por ahora, desconocemos las especificaciones que tendrá el Sony Xperia XZ4, aunque nos atrevemos a asegurar que incluirá el procesador Snapdragon 855, el sucesor del chip Snapdragon 845. De ser así, se mejoraría el rendimiento y la autonomía de batería.

Desde el portal GSMArena, también se han publicado informaciones que asegurarían que este procesador estaría complementado con una memoria RAM de 6 GB y un espacio de almacenamiento de 64 GB o 256 GB, expandible con una microSD.