A pesar de que circulaban rumores de que Sony había decidido descatalogarlo, la compañía ha vuelto apostar por los pequeños teléfonos insignia después de anunciar el nuevo Xperia 5 IV en el contexto del IFA 2022 de Berlín.

El Xperia 5 IV incorpora la mayor parte de lo que encontramos en el Xperia 1 IV de este año, con la única excepción del tamaño y la resolución de la pantalla, así como el rango óptico móvil de una de las lentes de la cámara.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el Sony Xperia 5 IV.

Lanzamiento: ¿Cuándo saldrá a la venta el Sony Xperia 5 IV?

El Sony Xperia 5 IV saldrá a la venta a finales de septiembre, aunque por ahora la compañía no ha confirmado la fecha exacta. Sabemos que llegará a España, pero estamos a la espera de que se anuncie también para América Latina.

Precio: ¿Cuánto costará el Sony Xperia 5 IV?

En España, el Sony Xperia 5 IV tendrá un precio de 1.040 € con una configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Esto es bastante menos que los 1.399 € que cuesta el Sony Xperia 1 IV.

El nuevo móvil podrá comprarse directamente a través de la web de Sony. Habrá una oferta exclusiva en la que, con la compra del Xperia 5 IV, te llevarás unos auriculares de la marca de forma totalmente gratuita.

Sony Xperia 5 IV

Diseño y especificaciones: ¿Qué novedades trae el Xperia 5 IV?

El Xperia 5 IV es básicamente el Xperia 1 IV pero más pequeño, aunque con una pantalla OLED FHD+ HDR de 6,1" frente a la mayor resolución (4K) y mayor tamaño (6,5") del 1 IV. Utiliza el chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, y no el más reciente 8+ Gen 1, que vemos en otros como el OnePlus 10T.

El 5 IV tiene incluso el mismo tamaño de batería de 5.000mAh que el 1 IV y es el primer teléfono Xperia 5 con carga inalámbrica y carga inversa. Se carga a 30 W si usas el cable, pero debes tener en cuenta que no se incluye adaptador.

El teléfono también cuenta con resistencia al agua y al polvo IP65/68, Gorilla Glass Victus en la parte delantera y trasera, y una toma de auriculares de 3,5 mm que admite la reproducción de audio Hi-Res. También hay Hi-Res inalámbrico.

Sony le da importancia a la cámara del 5 IV. El Eye AF (enfoque automático) y el seguimiento de objetos llegan prestados del Xperia 1 IV, que a su vez lo habían adoptado de las cámaras Alpha de la compañía.

Sony Xperia 5 IV

Las tres lentes traseras de 12 MP pueden grabar a 4K y 120 fps en cámara lenta, mientras que la cámara selfie puede incluso grabar en 4K HDR, con lo que Sony apuesta por las transmisiones en directo para los gamers.

Por mala suerte, el móvil también hereda la confusa variedad de apps de foto y vídeo del 1 IV, con una aplicación de cámara principal, pero también Photo Pro, Video Pro y Cinema Pro, cada una con distintos modos y controles.

Si a esto le añadimos Music Pro, que pretende replicar las grabaciones con micrófono de calidad de estudio, tenemos un dispositivo muy completo que no será para todo el mundo y para el que se necesitará tiempo para aprender a usar si quieres sacarle el máximo partido.

El Xperia 5 IV es atractivo y más pequeño que la mayoría, con el mismo tamaño de pantalla que el Google Pixel 6a, pero con una relación de aspecto de 21:9 para ver películas a pantalla completa.

Desgraciadamente, este mini buque insignia solo recibirá dos actualizaciones Android y tres años de actualizaciones de seguridad (Samsung ofrece cuatro y cinco, respectivamente).

No olvides leer nuestra selección de los mejores teléfonos Android y los mejores teléfonos que llegarán en 2022.