En abril de 2021, Sony anunció el Xperia 5 III, que llegó ese mismo verano a las tiendas. Cuando se cumple prácticamente un año de su anuncio, ya pensamos en cuándo podría llegar su sustituto, que podría llamarse Sony Xperia 5 IV.

No circulan aún demasiados rumores sobre la próxima generación, pero eso no significa que no podamos empezar a especular las novedades que podríamos ver. Esto es todo lo que sabemos del próximo buque insignia compacto de Sony.

Lanzamiento: ¿Cuándo saldrá a la venta el Sony Xperia 5 IV?

Este 11 de mayo, Sony ha celebrado un evento de lanzamiento en el que ha presentado tanto el Xperia 1 IV como el Xperia 10 IV. Sin embargo, no ha mencionada nada sobre el nuevo Xperia 5 IV, por lo que desconocemos su futuro.

Parece que el 5 IV no llegará próximamente. El Sony Xperia 5 III actual fue presentado en abril de 2021, pero no llegó a las tiendas hasta septiembre de ese año. El nuevo móvil no parece que vaya a seguir este mismo patrón.

¿Se ha cancelado el Xperia 5 IV?

Un rumor que nos preocupaba y que nos llegaba de la mano del informante de Weibo Caybule (normalmente una fuente bastante fiable sobre Sony) es que uno de los modelos Xperia de 2022 había sido cancelado, aunque no decía cuál.

Ahora que tanto el Xperia 1 IV como el Xperia 10 IV son oficiales, tiene sentido que ese modelo que habría sido cancelado sería el Xperia 5 IV.

Dado que se espera que Apple elimine el mini de la gama del iPhone 14, hay motivos suficientes para sospechar que los teléfonos pequeños no se vendan lo suficiente, y que el 5 IV pueda estar en peligro.

Precio: ¿Cuánto costará el Sony Xperia 5 IV?

En cuanto al precio, por ahora no podemos hacer otra cosa que especular. Las generaciones anteriores (especialmente la de 2021) deberían servirnos de guía:

Diseño y especificaciones: ¿Qué novedades traerá el Xperia 5 IV?

¿Decidirá la marca darle un toque más premium?

Es difícil saberlo, pero sí que parece que la compañía decidirá mejorar las cámaras. Podríamos ver una lente principal de 50 MP, aunque quizás lo que haría más falta es tener más opciones de zoom en el sensor de teleobjetivo.

Como el Xperia 1 IV, el Xperia 5 IV usaría el último chipset Snapdragon 8 Gen 1, mientras que Sony podría ofrecer solo una RAM de 8 GB. No obstante, nos gustaría ver un modelo de 12 GB (sabemos que 16 GB sería mucho pedir).

La batería también recibiría mejoras, siendo ahora de 5.000 mAh y ofreciendo una carga rápida de 45 W. Nos gustaría que ofreciera carga inalámbrica, y pensamos que es una posibilidad bastante factible.

En cuanto a la pantalla, todos los informes que hemos visto indican que Sony mantendrá la pantalla OLED de 6,1", sello distintivo de la serie Xperia 5. Esto también debería asegurar una tasa de refresco de 120 Hz, una resolución de 1080 x 2520 y una relación de aspecto de 21:9.