El Xperia 5 III ya está aquí. La tercera generación del teléfono medio premium de Sony se ha presentado junto al buque insignia Xperia 1 III en un evento celebrado en Japón, pero comparte muchas especificaciones clave con su hermano más caro.

El dispositivo se ha presentado como una versión compacta de ese teléfono, ofreciendo una versión portátil y de bolsillo sin sacrificar la potencia.

Sin embargo, aunque el teléfono se lanzó oficialmente el 14 de abril, todavía no tenemos información sobre la fecha de lanzamiento de ninguno de los nuevos teléfonos Xperia. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el Xperia 5 III.

Fecha de lanzamiento del Sony Xperia 5 III

El Xperia 5 III fue presentado oficialmente en el evento oficial de Sony el 14 de abril de 2021, junto con el Xperia 1 III de gama alta y el Xperia 10 III más asequible. A continuación, te explicamos cómo volver a ver el evento si te lo perdiste.

Los tres dispositivos estarán disponibles a partir de "principios del verano de 2021", pero aún no se conoce una fecha de lanzamiento más concreta.

Es una sorpresa ver el Xperia 5 III tan temprano en el año, dada la tendencia de Sony a lanzar el teléfono después de que la línea Xperia 1 ya haya llegado al mercado. Para contextualizar, el Xperia 5 II fue lanzado en octubre de 2020.

Precio del Sony Xperia 5 III

Curiosamente, Sony decidió no revelar el precio del Xperia 5 III en el evento oficial de lanzamiento. Por lo tanto, nuestra mejor conjetura todavía viene de lo que podría esperar a pagar por las dos generaciones anteriores en el lanzamiento.

El Xperia 5 original comenzó con un precio de 699 euros, antes de que el modelo de la segunda generación lo aumentara a 799 euros. Nos sorprendería que Sony bajara el precio del Xperia 5 III, aunque es posible que se produzca otra subida teniendo en cuenta el cambio a una pantalla de 120 Hz.

Actualizaremos esta sección cuando se revele el precio oficial.

Especificaciones y características del Sony Xperia 5 III

El Xperia 5 III de Sony se presenta como una versión compacta del buque insignia Xperia 1 III, por lo que tiene bastantes características en común. La más importante es el cambio al chipset Snapdragon 888 de Qualcomm, el más avanzado de la gama, que trae consigo soporte para 5G.

El Xperia 5 II ya contaba con 5G, pero es estupendo ver que el buque insignia llega al modelo más asequible.

La otra actualización clave viene con la pantalla, que ahora viene con una tasa de refresco de 120Hz. Es solo Full HD en lugar de 4K en el Xperia 1 II, pero parece una compensación inteligente en esta pantalla OLED de 6,1 pulgadas más pequeña.

Sony ha mantenido la relación de aspecto alta y estrecha de 21:9 del teléfono del año pasado, así como el muestreo táctil de 240 Hz para un tiempo de respuesta rápido.

También hay mucho en común en lo que respecta a las cámaras: ambos tienen una configuración trasera triple, que consiste en un pargo principal de 12 MP apoyado por una lente ultra ancha de 8 MP y una periscópica de 8 MP.

Sony ha prescindido de la cámara de teleobjetivo de los modelos anteriores, y lo único que no tiene el Xperia 5 III es el sensor 3D iTOF (tiempo de vuelo). Eso significa que tendrás que conformarte con el autoenfoque continuo en lugar de en tiempo real, pero está por ver el efecto que tendrá.

Ambos teléfonos tampoco se pueden separar cuando se trata de la capacidad de la batería, con una célula de 4500mAh más grande de lo que hemos visto en los últimos teléfonos Xperia.

Sony también anuncia la larga vida útil de la batería, que dice que es capaz de mantener un gran rendimiento hasta tres años. Todavía no hay carga inalámbrica, pero el adaptador de 30W que viene en la caja afirma que puede alcanzar el 50 % de la capacidad en 30 minutos.

Junto con el puerto USB-C que necesitarás para ello, también hay un conector de auriculares de 3,5 mm. Sony es uno de los últimos fabricantes que ofrece este conector en un teléfono de gama alta, así que merece la pena prestarle atención.

En cuanto a las opciones de color, al verde que aparece en las imágenes oficiales se sumarán en Europa los modelos negro y rosa.

Actualizaremos este artículo en cuanto sepamos más sobre el Xperia 5 III. Mientras tanto, echa un vistazo a nuestras guías de los mejores teléfonos Sony y de los mejores teléfonos en general para ver a qué se enfrentará.

Estos son los mejores móviles Sony de 2021.