Un año después de que Sony anunciara el último Xperia 10, empezaron a circular con fuerza rumores sobre la nueva generación, destacando incluso entre ellos la posibilidad de que la marca decidiera cancelar su gama media.

No obstante, eso no solo no ha sido así, sino que ya tenemos todos los detalles sobre el nuevo Sony Xperia 10 IV, que llega como una opción sólida y económica para los fans de los móviles estrechos y alargados de la marca. 

A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre uno de los modelos de gama media más asequibles del gigante japonés, incluido su precio y fecha de lanzamiento.

Lanzamiento: ¿Cuándo saldrá a la venta el Sony Xperia 10 IV?

Este 11 de mayo, Sony ha confirmado que el nuevo Sony Xperia 10 IV saldrá a la venta a mediados de junio, aunque no ha especificado la fecha exacta de su lanzamiento.

Podría ser el próximo 16 de junio, la misma fecha en la que saldrá a la venta el Xperia 1 IV, como mínimo en el Reino Unido y tal y como ha confirmado Sony a nuestros compañeros de Tech Advisor.

Precio: ¿Cuánto cuesta el Sony Xperia 10 IV?

Sony ha confirmado que el Xperia 10 IV tendrá un precio de 499 € en España y, de hecho, ya puedes reservarlo en la propia web de Sony. Como ocurre con el Xperia 1 IV, la compañía ha subido el precio respecto a generaciones anteriores.

Este fue el precio de lanzamiento de los modelos anteriores:

El aumento de precio no es tan drástico como el modelo premium, pero eso no quita que tenga una competencia bastante dura dentro de la gama media de smartphones.

Diseño y especificaciones: ¿Qué novedades trae el Xperia 10 IV?

El Sony Xperia 10 IV incluye el chipset Qualcomm Snapdragon 695, lo que significa que es compatible con el 5G. Se trata del mismo procesador que encontramos en el Honor Magic 4 Lite.

El 10 IV combina ese chip con una RAM de 6 GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB, que puede expandirse gracias a su compatibilidad con tarjetas microSD. Es, además, resistente al polvo y al agua (IP65/68) e incluye un puerto de 3,5 mm para auriculares.

Además del modelo negro que puedes ver en las fotografías, el teléfono estará disponible en blanco, verde y morado.

Sony Xperia 10 IV

El nuevo Xperia 10 tiene una pantalla OLED de 6" con una resolución de 1080 x 2520. Como no podía ser de otra manera, usa una relación de aspecto de 21:9, que es la misma relación que se usan en los estrenos de cine.

Según Sony, la pantalla es un 15 % más brillante que la del Xperia 10 III. A este precio, sin embargo, es una pena que Sony no use una tasa de refresco superior de 60 Hz, sobre todo porque muchos de sus rivales de gama media usan 90 Hz o incluso 120 Hz.

Este modelo cuenta con tres cámaras, con lentes de 12 MP (27 mm), 8 MP (54 mm) y 8 MP (16 mm). Las cámaras usan un HDR automático y, también según la compañía, el nuevo modelo usa un modo nocturno mejorado.

Por otro lado, cuenta con una gran batería de 5.000 mAh, que, dadas las especificaciones de gama media que tiene el teléfono, debería proporcionar una autonomía decente y horas y horas de uso antes de tener que cargarlo de nuevo.

Dado que estamos hablando de Sony, no sorprende que el 10 IV también cuente con una experiencia de audio interesante gracias al DSEE Ultimate de Sony, que utiliza inteligencia artificial para mejorar la calidad de audio de las pistas digitales.

Especificaciones del Sony Xperia 1 IV

  • Sistema: Android 12
  • Procesador: Snapdragon 695 5G
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Pantalla: OLED de 6 pulgadas (FHD+, 60 Hz, 21:9)
  • Cámaras traseras: 12 MP (principal, f/1,8) + 8 MP (teleobjetivo, f/2,2) + 8 MP (ultra gran angular, f/2,2)
  • Cámara delantera: 8 MP (f/2,0)
  • Conectividad: 5G, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.1, NFC, Dual-SIM, puerto jack, altavoces estéreo
  • Batería: 5.000 mAh (carga rápida)
  • Dimensiones: 153 x 67 x 8,3 mm
  • Peso: 161 g