El pasado verano, Sony presentó la tercera generación del Sony Xperia 1. En nuestra review, dijimos del Xperia 1 III que era "una auténtica maravilla de móvil", ofreciendo una experiencia que ninguna otra marca del mercado ofrece.

Ahora, la compañía acaba de anunciar el Sony Xperia 1 IV, que mejora todavía más si cabe el sistema de cámaras, el potente rendimiento y el audio líder en el sector de su buque insignia. Los fans de la marca van a sentirse tentados.

Algunas de las novedades eran obvias, como la inclusión aquí del nuevo chipset Snapdragon 8 Gen 1. Pero eso no es todo, pues hay mejoras más específicas como la nueva experiencia Music Pro.

Esto es todo lo que debes saber sobre la fecha de lanzamiento, el precio, las cámaras, los componentes internos y mucho más del Sony Xperia 1 IV.

Lanzamiento: ¿Cuándo saldrá a la venta el Sony Xperia 1 IV?

Sony ha anunciado el Xperia 1 IV (así como el Xperia 10 IV) este martes 11 de mayo en un evento que ha empezado a las 9:00 horas (hora en España).

Durante el evento, la marca ha prometido que el dispositivo llegará este mismo mes, pero a nuestros compañeros de Tech Advisor les ha sido confirmada la fecha de lanzamiento para el 16 de junio, como mínimo en el Reino Unido.

Parece que la disponibilidad podría varía según el mercado, y pensamos que en España debería llegará a mediados de junio.

Precio: ¿Cuánto cuesta el Sony Xperia 1 IV?

Aunque las mejoras de hardware del nuevo modelo son bastante modestas, Sony ha optado por incrementar el precio del buque insignia una vez más. Ya puedes reservar el Xperia 1 IV en la web de Sony.

El Sony Xperia 1 IV estará disponible en una única versión (12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento) que costará 1.399 €, 100 € más que el modelo anterior en su lanzamiento. Esto lo convierte en uno de los móviles más caros del mercado.

Esto es lo que costaron las generaciones anteriores:

Sony Xperia 1 IV

Diseño y especificaciones: ¿Qué novedades trae el Xperia 1 IV?

El diseño del Sony Xperia 1 es muy particular, especialmente si lo comparas con la competencia. Es el único buque insignia que utiliza una relación de aspecto de 21:9, que favorece la reproducción de contenido audiovisual, y así continúa en su cuarta generación.

El Xperia 1 IV tiene la misma pantalla de 6,5" y tiene unas características similares a las del modelo anterior: OLED, CinemaWide, 21:9, HDR 4K y con tasa de refresco de 120 Hz. Se cree que la pantalla es un 50 % más brillante.

En la parte superior, encontramos una cámara selfie mejorada. Se trata de un sensor de 12 MP más grande que debería permitirte hacerte selfies en una calidad de 4K HDR.

Detrás, por otro lado, tenemos tres sensores Exmos RS también de 12 MP. Con todas las lentes, podrás grabar hasta 4K HDR a 120 fps y además con una estabilización de imagen envidiable gracias al Optical SteadyShot con Flawless 9.

En los laterales, encontramos un botón para activar el obturador de la cámara y disparar fotografías, así como un puerto jack para auriculares. Sony también ha incorporado altavoces estéreo Full Stage, que mejora el audio.

En cuanto al procesador, Sony sigue la tendencia de las generaciones anteriores y apuesta por el último modelo Snapdragon de alta gama. Así, el Xperia 1 IV usa el Snapdragon 8 Gen 1, con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Especificaciones del Sony Xperia 1 IV

  • Sistema: Android 12
  • Procesador: Snapdragon 8 Gen 1
  • Memoria RAM: 12 GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Pantalla: OLED de 6,5 pulgadas (4K, 120 Hz, 21:9)
  • Cámaras traseras: 12 MP (principal, f/1,7, PDAF dual y OIS) + 12 MP (ultra gran angular, f/2,2, PDAF dual) + 12 MP (variable, f/2,3-2,8, PDAF dual y OIS) + Sensor iToF 3D
  • Cámara delantera: 12 MP (f/2,0)
  • Conectividad: 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC, Dual-SIM, puerto jack, altavoces estéreo
  • Batería: 5.000 mAh (carga rápida con cable de 30 W)
  • Dimensiones: 165 x 71 x 8,2 mm
  • Peso: 185 g