El Xperia Z4 es una evolución en diseño y prestaciones, manteniendo la esencia de los modelos antecesores. Físicamente es de 6,9 milímetros de grosor y 144 gramos de peso. La pantalla LCD ofrece resolución 1080p y cuenta con un tamaño de 5,2 pulgadas, mientras que su cámara es de 20,7 megapíxeles. A efectos de rendimiento, en su interior lleva un procesador de 64 bits Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2 GHz de velocidad, acompañados de 3 GB de memoria RAM. El Z4 es presentado con la versión de Android 5.0 Lollipop y mantiene la esencia de la gama Xperia de Sony, ofreciendo resistencia al agua y al polvo según la última especificación. Por el momento, se desconoce si habrá también la versión Z4 Compact, como sí ha tenido el actual modelo Xperia Z3.

La compañía no ha hablado de precios, aunque previsiblemente se mantiene en la liga en la que actualmente se encuentra su predecesor Z3. La disponibilidad tampoco ha transcendido, más allá de que se comercializará este verano en Japón con acabados en colores blanco, negro, cobre y variantes de verde agua.

La actual tableta Xperia Z4 Tablet cuenta con un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas y soporta una resolución equivalente a 2K (2560 x 1600 píxeles). Sony destaca que el brillo se ha incrementado un 40 por ciento que la de la anterior generación, potenciando su visualización en exteriores, así como ampliando los ángulos de visión.