Según dicha lista, Sony Ericsson es la empresa más responsable con el medio ambiente, mientras que Microsoft y Nintendo aparecen como las que menos esfuerzos han realizado y por ser las que emplean mayores niveles de materiales tóxicos en sus productos electrónicos.

Dicho informe, que está ya en la sexta edición, se conoce como “Guide to Greener Electronics” y en él aparecen reflejados 18 fabricantes de electrónica así como sus esfuerzos por eliminar sustancias tóxicas de sus productos y otro tipo de políticas de respeto al Medio Ambiente. Este año se encuentran empresas que hasta ahora no habían sido estudiadas, como Philips o Sharp.

Así, el fabricante de Sony Ericsson ha recibido la primera posición por haber eliminado diversas sustancias tóxicas, como el PVC. Samsung se aúpa a la segunda posición mientras que Dell y Lenovo empatan en la tercera. Toshiba sube de la décima a la cuarta posición y es seguida por compañías como LG, Fujitsu Siemens, Nokia o HP. Las últimas de la tabla son Nintendo, Philips y Microsoft, que es la primera vez que aparecen en esta clasificación.

Esta guía verde será actualizada cada tres meses y con ello, Greenpeace asegura que lo que quiere es mostrar los avances que las compañías vayan acometiendo en su respeto por la naturaleza.