Sony Mobile ha anunciado el Xperia XA Ultra. ¿Qué grandes virtudes tendrá este nuevo Smartphone con Android 6 Marshmallow? El apartado correspondiente a la autonomía podría ensombrecer la percepción general del dispositivo, pues la batería de 2700 mAh de capacidad no parece vaya a poder aguantar el consumo energético derivado de la pantalla: ya fue un punto débil clave en su antecesor, el Xperia C5 Ultra.

La compañía japonesa ha vuelto a apostar por un Phablet con pantalla de 6 pulgadas, aunque esta vez con resolución FULL HD. ¿Es esto lo que solamente van a valorar aquellos que pretendan comprar el dispositivo? En absoluto. Sony va un paso más allá y monta una cámara frontal con sensor Exmor RS de 16MP, estabilizador óptico de imagen, ángulo de visión de 88º y auto-enfoque: a priori, las selfies cobrarán una nueva dimensión. 

 

¿Qué hay de la cámara trasera? Se ha apostado por un sensor Sony de 21.5MP, con enfoque híbrido, que bien podría tratarse del modelo IMX230. En cuanto a capacidad de almacenamiento, este Smartphone viene con 16GB de memoria interna total, que podrá complementarse con una tarjeta micro SD de hasta 200GB.

Desde el punto de vista del diseño, el Xperia XA Ultra se ve estilizado, desta su marco metálico, la gran óptica de la cámara delantera y el escaso marco lateral que envuelve la pantalla en los flancos. ¿Qué es algo a valorar por parte de Sony? Que se siga manteniendo el botón físico lateral dedicado para la función fotográfica y de grabación de vídeo. 

A continuación tienes el resto de especificaciones de este teléfono móvil:

  • SIM de tipo Nano.
  • 3GB de RAM.
  • Procesador MediaTek MT6755 de 8 núcleos y 64-bits.
  • Conectividad Bluetooth 4.1, Wi-Fi y NFC.
  • Admite carga rápida: hasta 5,5h de batería con solamente 10 minutos de carga.
  • Dimensiones: 164 x 79 x 8.4mm.
  • Peso: 202 gramos.