Sony ha diversificado su línea de smartphone con la que pretende cubrir un mayor espectro del mercado. De este modo, acaba de anunciar la llegada de dos nuevos modelos para mercados emergentes como son el Xperia T2 Ultra con pantalla de 6 pulgadas y el Xperia E1 de 4 pulgadas. Estos dos nuevos modelos se unen a los ya existentes Xperia Z1 Compact con pantalla de 4,3 pulgadas, así como el Xperia Z Ultra de 6,4 pulgadas.

El Xperia T2 Ultra integra procesador Snapdragon de cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM. Su tamaño de pantalla de 6 pulgadas permite visualizar contenidos en calidad de 720p. Destaca la incorporación de un sensor de cámara de 13 megapíxeles y el soporte de redes LTE. La batería empleada es de 3.000 mAh de gran capacidad.

El Xperia E1 es una solución más asequible con una pantalla de 4 pulgadas y soporte de resoluciones de 480 x 800 píxeles. Su procesador es un modelo Snapdragon de doble núcleo con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento. El Xperia E1 no cuenta con soporte de tecnología LTE, pero ofrece la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM de diferente operador.

En el modelo Xperia E1 destaca el botón dedicado de Walkman, de modo que Sony retoma ciertas funciones de reproductor de música heredadas de sus dispositivos reproductores tradicionales. El audio del Xperia E1 también mejora considerablemente su calidad con respecto a otros modelos de esta gama, ofreciendo un nivel mediante el altavoz externo que alcanza los 100 decibelios según Sony.

El precio de los ahora anunciados no ha sido todavía desvelado, e inicialmente serán comercializados en China, Asia, África y otra serie de países emergentes.