Samsung ha anunciado el lanzamiento del Wave 723 (GT-S7230E) que está basado en la plataforma Samsung Bada que estrenó en el Wave y con la que pretende conseguir terminales económicos que acerquen los smartphones a todos los usuarios.

El Wave 723 tiene una pantalla TFT-LCD de 3,2” y conectividad Wi-Fi/n y Bluetooth 3.0. Su carcasa metálica tiene un grosor de 11,8 mm y se fabricará en varios colores, entre ellos el blanco, en negro o el rosa. Además, incluye una funda de cuero en varios colores (negro, camel o cacao). Tiene acelerómetro, A-GPS y una cámara de cinco megapíxeles con flash LED. La memoria interna es de 90 MB y cuenta con una ranura microSD que soporta hasta 32 GB.

El terminal llegará a España en el mes de octubre a MoviStar, Vodafone y Orange y también podrá adquirirse en el mercado libre, con un precio de 279 €, IVA incluido.

“El Wave 723 refleja nuestro compromiso de potenciar las tecnologías móviles, gracias a la optimización de las aplicaciones y de la experiencia en medios sociales, un modelo que proporcionará a todos los usuarios acceso a un smartphone conectado a la Red,” afirmó Celestino García, Presidente y Director de la división de Telecom en Samsung Electronics en España.

Bada cuenta con aplicaciones de Social Hub y un acceso a la tienda Samsung Apps para descargar aplicaciones gratuitas y Premium. Además el Wave 723 utiliza la interfaz TouchWiz 3.0, de Samsung, con directorio integrado.