Este 10 de abril, Samsung ha celebrado tres eventos simultáneamente en Bangkok, São Paulo y Milán, que le han servido a la compañía para lanzar cinco nuevos modelos de su serie Galaxy A.

Es cierto que los nuevos terminales no se sitúan al nivel de los últimos buques insignia presentados, los Galaxy S10, pero presentan algunas novedades en cuanto a especificaciones muy interesantes como el escáner dactilar incrustado en el panel.

En los últimos años, la gama Galaxy A ha ido evolucionando bastante y en la actualidad incluye modelos con precios y especificaciones de todo tipo. Así, el modelo A20e, por ejemplo, coge el diseño más básico y lo condensa en un terminal de gama baja.

Samsung lanza cinco nuevos modelos de la gama Galaxy A

Bajo el lema “Preparado para tu Live”, Samsung ha presentado nuevas incorporaciones de su serie Galaxy A en Bangkok, donde ha asegurado que han tenido siempre en mente a la nueva generación de jóvenes a la hora de diseñarlos.

Así, DJ Koh, Presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics ha destacado el objetivo de la compañía de satisfacer los deseos de la nueva era social: mejor pantalla, cámara y vida de la batería.

Samsung quiere promover el uso de aplicaciones y servicios como las Historias de Instagram y la app TikTok para así acercarse a la cultura de los millennials y ofrecerle soluciones a los nativos digitales.

Nuevos Galaxy A70 y Galaxy A80

De entre los cinco modelos presentados en el evento de Samsung, destacan dos por encima de todo por su calidad premium: el Galaxy A70 y el Galaxy A80. Ambos presentan algunas diferencias y novedades interesantes.

Por primera vez en un smartphone Samsung, el A80 esconde sus cámaras traseras y frontal mediante un sistema deslizante giratorio. La no presencia del notch significa también vídeos a pantalla completa.

Además, la presencia del lector de huellas incrustado en la pantalla del Galaxy A80 es bastante nuevo en un smartphone de gama media. En cualquier caso, no pasará a estar disponible hasta el próximo 29 de mayo.

Por otro lado, el A70 aloja la lente delantera en un notch en forma de gota de agua. Así, la la cámara incrustada en la pantalla en una muesca en forma de agujero está solo presente en la gama S10, donde lo vimos por primera vez.

Primera cámara reversible

La cámara trasera del Samsung Galaxy A80 está conformada por tres lentes: la principal, la de profundidad y el gran angular. Lo más curioso es que también son las mismas utilizadas como cámara frontal gracias a un sistema giratorio.

Un modelo para todo el mundo

Ya tuvimos la oportunidad de probar el Galaxy A50 en la pasada edición del Mobile World Congress, pero Samsung lo ha vuelto a presentar en conjunto con el A70 -si bien presentan algunas diferencias de especificaciones- y justo por debajo del A80.

La compañía también ha anunciado dos modelos de gama baja: el A20e y el A40. Ambos tienen cámara dual y un notch en forma de gota de agua. Aunque son modelos menos potentes, también tendrán instalado el Android 9 Pie con el One UI.