Gracias a este desarrollo, será posible añadir elevadas capacidades de almacenamiento a los dispositivos móviles de menor coste, según la propia compañía.

Esta innovación se suma al creciente atractivo de los móviles más asequibles, cada vez con mejores características y capacidades, que les acercan a los de mayor gama y que puede tentar a un buen número de usuarios.

Las versiones más caras de smartphones y tablets, como el iPhone o el iPad Air, disponen de la misma capacidad de almacenamiento, 128 GB, por unos 200 dólares adicionales sobre las ediciones de 16 GB. Samsung no ha desvelado el precio de este almacenamiento extra que llega con eMMC 5.0 de 128GB, ni cómo afectará este coste al precio final del dispositivo.

El almacenamiento eMMC se encuentra ya en dispositivos móviles menos caros. La nueva tecnología de Samsung, disponible para los fabricantes de dispositivos, tiene algunas características potentes, como una lectura secuencial de datos de 260 megabytes por segundo..

eMMC es un sistema de memoria no volátil integrado, con una memoria flash y un controlador de memoria flash. Está diseñado para su uso en teléfonos, tablets, sistemas de navegación para automóviles y otros dispositivos.