Ya es posible descargarse la aplicación de pagos de Samsung para los modelos Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+ o Note 5. Aunque no hay una fecha exacta, la compañía traerá a España el sistema de pagos a finales de este año, lo que podría darle una ventaja frente a Android Pay o Apple Pay, que todavía no han llegado al mercado español.

A diferencia de Android Pay, se puede utilizar la opción de Samsung desde casi cualquier terminal de pago, gracias a la tecnología Magnetic Secure Transmission (MST), que utiliza una tarjeta electromagnética dentro del dispositivo para emular la banda magnética de una tarjeta física.

También se puede utilizar Samsung Pay en terminales NFC, al igual que Android Pay.

No quiere esto decir que Samsung Pay no tenga que transitar un duro camino por la competencia con Apple Pay y, sobre todo, con Android Pay. El sistema de pagos de Google cuenta con el respaldo de grandes bancos y funciona en todos los móviles Android que cuentan con un chip NFC. No obstante, hasta ahora, ha sido un éxito en los mercados en los que se ha puesto en funcionamiento el sistema de la surcoreana, que también competirá con las alternativas de algunos bancos como, por ejemplo, BBVA y su BBVA Wallet.