El Samsung Omnia W es el primer smartphone de la compañía coreana con sistema operativo Windows Phone 7.5, conocido también como Mango. Su precio se sitúa en los 310 euros antes de impuestos, un precio similar al HTC Radar.

Según varios analistas, como Geoff Blaber de CCS Insight, entre los motivos por los que Windows Phone 7 no tuvo una rápida adopción desde el principio se encuentra los altos precios de los terminales. “Ahora vemos precios de entrada muchos más agresivos con los productos basados en Mago, por lo que probablemente existe entre los fabricantes la sensación de que deben ser más agresivos en precio si realmente quieren darle una oportunidad a la plataforma Windows Phone”, sentencia Blazer.

El Samsung Omnia W tiene una pantalla Super AMOLED de 3,7 pulgadas y 800 x 480 píxeles de resolución. Sus medidas son 115,9 x 58,8 x 10,9 milímetros y pesa 115,4 gramos. Cuenta con un procesador a 1,4 GHz y 8 GB de almacenamiento. Asimismo, dispone de cámara de 5 megapíxeles y acceso a Internet gracias a su conectividad HSDPA.

samsung omnia w windows phone 7.5 mangoEstas especificaciones técnicas son muy similares al mencionado HTC Radar, aunque el modelo de Samsung tiene un procesador más rápido. Además, el HTC también es más caro (unos 399 euros sin la subvención de los operadores).

El lanzamiento de nuevos terminales con Windows Phone por parte de HTC, Samsung y Nokia (para finales de año) es importante para Microsoft. Se espera que Nokia pueda lanzar su primer Windows Phone en la conferencia Nokia World que tendrá lugar el 26 de octubre.

Noticias relacionadas

Primer teléfono Windows Phone Mango

Microsoft ofrece a los desarrolladores acceso a Windows Phone Mango

Primeros Smartphone con Windows Phone 7

Samsung renueva su compromiso con la familia Omnia