Puede que el Galaxy Z Fold 2 acabe de salir a la venta, pero eso no impide que ya circulen rumores sobre los ambiciosos planes que tendría Samsung para 2021. La compañía estaría trabajando en el llamado Galaxy Z Fold S.

A diferencia del Galaxy Z Fold 2, el Z Fold 2 se espera que tenga un nuevo diseño de bisagra que permitiría un pliegue de 360 grados. Esto daría paso a un dispositivo que mezcla la funcionalidad de los móviles plegables existentes (como el Huawei Mate Xs) y los “pseudoplegable”, como el Surface Duo de Microsoft.

La información llega de la mano de un filtrador relativamente poco conocido, Fold Universe, por lo que por ahora no vamos a poner la mano en el fuego por esta fuente. En cualquier caso, describe el Z Fold S con un bisel de 360 grados que permite que se pliegue por delante y por detrás.

Su funcionamiento sería similar al del mencionado Microsoft Surface Duo. No obstante, a diferencia del Duo, el Z Fold S tendría una única pantalla OLED, y no dos paneles por separado (como el Galaxy Fold 2).

Eso significa que el usuario tendrá una pantalla continua más grande que, una vez plegada, podrá doblar dejando el panel en la parte exterior del dispositivo o protegerlo doblándolo hacia dentro.

Fold Universe también ha compartido un vídeo del fabricante de pantallas chino Visionox, en el que podemos ver este concepto de dispositivo plegable. Se muestra el sistema “Innie + Outie”, tal y como se describe en el vídeo, que se usará en el Galaxy Z Fold S.

Hace poco, Visionox ocupó los titulares de los medios por su colaboración con Huawei en próximos productos plegables, así como por ayudar a ZTE en el lanzamiento de Axon 20 5G, el primer smartphone de consumo con una cámara frontal debajo de la pantalla.

Es muy probable que el Galaxy Z Fold S termine siendo el Galaxy Z Fold 3, si lo que Fold Universe promete termina por ser verdad. Hasta que no pueda comprobarse, sin embargo, piensa que puede ser uno de los próximos móviles plegables de la compañía coreana.