El Galaxy Z Fold 3 es el actual rey de los plegables de Samsung, pero hace tiempo que se habla de un plegable todavía más ambicioso en el que Samsung podría estar trabajando: el Galaxy Z Fold S.

A diferencia del Z Fold 3, se espera que el Fold S cuente con un diseño de bisagra adaptado y permita un movimiento de 360 grados.

De esta manera, se crearía un dispositivo que combinaría la funcionalidad de los plegables existentes con los "pseudoplegables", como el Microsoft Surface Duo 2. Sería similar a los conceptos que han enseñado otras empresas como TCL.

¿Cuándo se lanzará el Samsung Galaxy Z Fold S?

Por ahora, la única información que tenemos del Z Fold S proviene de rumores y filtraciones, por lo que no podemos hacer otra cosa que especular sobre su fecha de estreno.

Parecía que la mayoría de los rumores sobre el Z Fold S de Samsung se habían detenido tras la llegada del Z Flip 3 y el Z Fold 3. Sin embargo, el sitio tecnológico holandés GalaxyClub ha publicado información sobre los planes de Samsung para los móviles plegables en 2022.

Además de los nombres en clave ya desvelados correspondientes a las gamas de plegables de la compañía ("B4" para el Galaxy Z Flip 4 de este año y "Q4" para el sucesor del Z Fold 3), GalaxyClub también tuvo conocimiento de un tercero: "N4".

No hay nada que vincule el "N4" con el diseño rumoreado del Z Fold S, pero sí que se cree que tendría un factor de forma que aún no hemos visto en la compañía, por lo que no es descartable que sea este de 360º.

¿Cuánto costará el Samsung Galaxy Z Fold S?

Podría darse el caso que tantas filtraciones acerca del Z Fold S queden en nada, pero parece que el misterioso plegable N4 que menciona GalaxyClub solo estaría disponible en cantidades limitadas a diferencia de otros móviles como el Galaxy Round, el Galaxy Note Edge e incluso el Galaxy Fold original.

Además de esa disponibilidad limitada y como ocurre con todos los dispositivos revolucionarios, un móvil plegable como el Z Fold S, que estrena una nueva tecnología de pantalla y un nuevo factor de forma, probablemente tendrá un precio alto.

El Samsung Galaxy Z Fold 3, por ejemplo, tuvo un precio de lanzamiento en 1.799 € cuando llegó al mercado en agosto de 2021, lo que, para todo lo que ofrecía, se consideró extremadamente competitivo.

El Fold original (relanzado), sin embargo, era más ambicioso en el contexto del mercado en el que se lanzó y, por eso, llegó con un precio algo superior: 1.999 €.

¿Qué prestaciones tendrá el Samsung Galaxy Z Fold S?

En un principio, la información nos llegó de la mano de un filtrador relativamente poco conocido, Fold Universe. Este describió el Z Fold S con un bisel de 360 grados que permite que se pliegue por delante y por detrás.

Su funcionamiento sería similar al del mencionado Microsoft Surface Duo. No obstante, a diferencia del Duo, el Z Fold S tendría una única pantalla OLED, y no dos paneles por separado (como el Galaxy Fold 3).

Eso significa que el usuario tendría una pantalla continua más grande que, una vez plegada, podría doblar dejando el panel en la parte exterior del dispositivo o protegerlo doblándolo hacia dentro.

Fold Universe también compartió un vídeo del fabricante de pantallas chino Visionox, en el que podemos ver este concepto de dispositivo plegable. Se muestra el sistema “Innie + Outie”, tal y como se describe en el vídeo, que se usará en el Galaxy Z Fold S.

Tiempo después, Visionox ocupó los titulares de los medios por su colaboración con Huawei en próximos productos plegables, así como por ayudar a ZTE en el lanzamiento de Axon 20 5G, el primer smartphone de consumo con una cámara frontal debajo de la pantalla.

Los rumores se calmaron desde que aparecieron por primera vez en 2020. De hecho, en vistas de que Samsung podría presentar otros móviles plegables revolucionarios como el Galaxy Z Fold Scroll, el Z Fold S ha quedado en un segundo plano.

Rumores Samsung Galaxy Z Fold S