Samsung ha anunciado la primera versión oficial del Galaxy Z Fold 2, y promete pantallas más grandes, nuevos colores y un diseño mucho más elegante que el del Galaxia Fold del año pasado, plagado de problemas.

El mayor cambio con diferencia está en la parte frontal. El Z Fold 2 -tomando prestada la "Z" del más pequeño Galaxy Z Flip- cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas que cubre toda la parte frontal del teléfono cuando está cerrado, en contraste con la más pequeña pantalla de 4,6 pulgadas que se encontraba en la parte frontal de la primera generación del Fold, que nunca ofreció suficiente espacio para usarse realmente mientras estaba cerrado.

La pantalla interna plegable de 7,6 pulgadas también ha sido mejorada, dejando atrás la antiestética muesca de la esquina en favor de una pequeña cámara estenopeica en el lado derecho de la pantalla, que hace juego con una cámara estenopeica similar en la parte delantera del teléfono.

Los cambios hacen que el hardware del Z Fold 2 se adapte mejor al preciado Mate X de Huawei, aunque, por supuesto, Samsung tiene la ventaja de poder dar a su teléfono un lanzamiento global completo con el apoyo de Google. Eso hace que el segundo Fold de la segunda generación sea el plegable de pantalla grande a batir ahora mismo, aunque hay que reconocer que no hay mucha otra competencia.

Mientras tanto, los nuevos colores, el elegante Mystic Bronze y el ligeramente menos elegante Mystic Black, coinciden con los nuevos teléfonos Note 20, también anunciados hoy, junto con los nuevos auriculares inalámbricos Galaxy Watch 3, Tab S7 y Buds Live.

Por supuesto, la gran pregunta para los posibles compradores es la durabilidad. El primer pliegue fue llevado al mercado y retirado apresuradamente después de que las unidades de revisión resultaran inaceptablemente frágiles.

Para cuando regresó estaba en un estado mucho mejor, y el Galaxy Z Flip de febrero, que está a punto de obtener una nueva versión 5G, no tenía las mismas preocupaciones, más allá de la preocupación de que el "vidrio ultra delgado" utilizado en la pantalla plegable es previsiblemente vulnerable a los arañazos.

Mientras que los otros nuevos anuncios de Samsung están disponibles para pre-pedir hoy, la compañía aún no ha anunciado una fecha firme de lanzamiento o precio para el Z Fold 2 - aunque los rumores lo fijan para algún tiempo en septiembre. Eso debería dar un poco más de tiempo para ahorrar si quieres hacerte con este excepcional nuevo smartphone de Samsung. 

Si quieres leer sobre todos los nuevos productos anunciados en Samsung Unpacked no te pierdas este artículo.