Samsung celebrará su próximo evento Galaxy Unpacked a principios de agosto, en el descubriremos más sobre cinco nuevos dispositivos que "combinarán la potencia con la funcionalidad, ya sea en el trabajo o en el juego".

Se espera que la próxima serie de smartphones Galaxy Note 20 sea el elemento estrella, pero tras saber que descubriremos cinco nuevos dispositivos en el evento Samsung, somos conscientes de que habrá claramente más sorpresas. 

En este artículo reunimos todo lo que debes saber sobre el evento de Samsung Galaxy Unpacked, desde los desde los detalles de la transmisión en vivo hasta las novedades más esperadas.  

¿Cuándo es el directo del Samsung Galaxy S20?

Samsung Unpacked se llevará a cabo el 5 de agosto y se emitirá en directo desde Corea del Sur.

Aunque las transmisiones en vivo no están disponibles todavía, se espera que esté disponible en el sitio de Samsung Galaxy Unpacked junto con el canal de YouTube de la compañía. Incluiremos un enlace con la transmisión en vivo tan pronto como esté disponible, así que no pierdas de vista esta página y vuelve el 5 de agosto para averiguar lo que Samsung nos tiene reservado.

¿A qué hora es el Galaxy Unpacked 2020?

La hora del evento depende de donde estés... comienza a las 11 pm hora local de Corea del Sur, lo que se traduce en un cómodo comienzo a las 4 pm para aquellos que nos conectaremos desde España. 

Aquí hay un desglose de las distintas horas según el lugar desde el que te conectes.  

Hora de verano del Pacífico (PDT): 7:00 am
Hora de verano del Este (EDT): 10:00 am
Horario de verano británico (BST): 3:00 pm
Horario de verano de Europa Central (CEST): 4:00 pm
Hora estándar de Corea (KST): 11:00 pm

¿Qué productos anunciará Samsung en el Galaxy Unpacked 2020?

Familia Samsung Galaxy Note 20

La estrella del Samsung Unpacked será sin duda la nueva gama Samsung Galaxy Note 20. La próxima serie de smartphones se rumorea desde hace tiempo, y las filtraciones sugieren que nos espera un gran cambio: es probable que el dúo se convierta en un trío, como fue el caso de la serie Galaxy S20. Los rumores sugieren que veremos el Samsung Galaxy Note 20, Note 20 Plus y un nuevo Note 20 Ultra también.

En cuanto a lo que se puede esperar, el Note 20 estándar tendrá una pantalla plana de 6,3 pulgadas, mientras que el Nota 20 Plus y Ultra tendrán una pantalla curva de 6,8 pulgadas y (posiblemente) 6,9 pulgadas, respectivamente, aunque no curvada al mismo nivel extremo que las de Motorola Edge. No es de extrañar que la gama esté alimentada por el Snapdragon 865+ o el Exynos 990, dependiendo del lugar del mundo en el que te encuentres, y el 5G también debería estar disponible en toda la gama.

Para más información sobre la próxima gama, echa un vistazo a las últimas noticias de Samsung Galaxy Note 20.

Samsung Galaxy Buds Live

Image de @evleaks

Además de la gama Note 20, se espera que Samsung anuncie los auriculares Samsung Galaxy Buds Live, que ofrecen un diseño completamente diferente a los Galaxy Buds+ anunciados a principios de este año.

Se rumorea que los Galaxy Buds Live tienen la forma de judía. Esto significa que es probable que los auriculares invadan el canal auditivo, como los Buds+, y que competidores como los AirPods Pro y los Huawei Freebuds 3, ofrezcan una experiencia auditiva más cómoda para aquellos a los que no les guste la sensación de los auriculares de oído.

Junto con el nuevo diseño, los rumores sugieren que contará con cancelación activa del ruido -una característica muy solicitada de los Buds+- y funcionarán durante 11 horas antes de necesitar una recarga en el estuche de transporte incluido.

Puedes leer más novedades de los Samsung Galaxy Buds Live. 

Samsung Galaxy Watch 3

A pesar del "3", el próximo Galaxy Watch 3 es en realidad un sustituto del modelo de la primera generación de Galaxy Watch, lanzado en 2018. La lógica es que Samsung tiene un Galaxy Watch Active 2 enfocado en el deporte en el mercado, así que tiene más sentido saltar directamente al número 3.

Más allá del proceso de denominación ligeramente confuso, se rumorea que el Galaxy Watch 3 está disponible en dos variantes con pantallas de 1,2 y 1,4 pulgadas respectivamente, y se afirma que se enfrentará al Apple Watch con ECG incorporado, control de la frecuencia cardíaca y de la presión sanguínea.

También hay características como la resistencia al agua de 5ATM que se dice que está en oferta, haciendo que el Galaxy Watch 3 sea uno de los más buscados por los fans de Samsung.

Cubrimos las noticias del Samsung Galaxy Watch 3 con más detalle por separado.

Samsung Galaxy Fold 2

Sí, la segunda generación del Galaxy Fold podría conocerse en el evento Galaxy Unpacked, aunque se rumorea que para poder encargarlo o pre-comprarlo tendremos que esperar bastante. Después de los duros inicios del Galaxy Fold, el público ha aprendido a amar el plegable de pantalla grande de Samsung, y los rumores sugieren que el smartphone de segunda generación contará con algunas mejoras clave.

El mayor cambio es la introducción de una pantalla más grande de 6,2 pulgadas, visible cuando el Fold se pliega. El Fold de primera generación tenía una decepcionante pantalla de 4,6 pulgadas en la parte delantera del smartphone doblado, y comparado con los Huawei Mate X, parecía un poco anticuado, así que es un cambio bienvenido para los y las fans de Samsung.

Se rumorea que la enorme muesca de la pantalla de 7,3 pulgadas del Galaxy Fold original también ha desaparecido, y ha sido reemplazada por un sistema de cámara perforada que, según se dice, tiene un aspecto mucho más limpio.

Si tienes curiosidad por ver la próxima pantalla grande plegable de Samsung, echa un vistazo a los últimos rumores sobre el Samsung Galaxy Fold 2.