El pasado mes de abril, Samsung celebró su último evento Galaxy Unpacked, que sirvió para presentar los nuevos Galaxy Book. Muchos, por otro lado, echaron en falta novedades sobre los próximos dispositivos plegables de la compañía.

Parece que será este mismo año cuando esto se producirá finalmente, puesto que Samsung celebrará hoy un nuevo evento después de que la posible fecha se llevara tiempo rumoreando.

Te explicamos todo lo que debes saber sobre el nuevo evento de Samsung Galaxy Unpacked, desde los desde los detalles de la transmisión en vivo hasta las novedades más esperadas.  

¿Cuándo será el próximo evento Galaxy Unpacked de Samsung?

Como decíamos, Samsung celebrará hoy, 11 de agosto, su segundo evento Galaxy Unpacked del año. Sabemos incluso la hora de inicio: las 16:00 h en España (cuando en México sean las 9:00).

A continuación, puedes consultar el inicio del evento según el lugar desde el que te conectes:

  • Hora de verano del Pacífico (PDT): 7:00
  • Hora de verano del Este (EDT): 10:00
  • Horario de verano británico (BST): 15:00
  • Horario de verano de Europa Central (CEST): 16:00
  • Hora estándar de Corea (KST): 23:00

¿Cómo seguir el Samsung Galaxy Unpacked en directo?

Hace unas semanas, Samsung abrió el plazo para registrarse y poder disfrutar del evento en directo desde su página web. Eso te permitirá no perderte ningún anuncio que la compañía haga aquel día.

El evento también podrá seguirse desde los canales sociales oficiales de Samsung, como Twitter o YouTube, y obviamente a través del stream que hemos enlazado más arriba en este artículo.

¿Qué presentará Samsung en el Galaxy Unpacked 2021?

Casi todas las filtraciones apuntan a que el evento de este miércoles nos permitirá ver finalmente la llegada de las nuevas generaciones del Galaxy Z Flip y el Galaxy Z Fold. De hecho, la imagen del anuncio del evento podría representar las siluetas de ambos móviles medio abiertos.

Por un lado, el Galaxy Z Flip 2 (o 3) tendría un diseño nuevamente de clamshell en violeta, verde, negro y beige, cuya pantalla externa serviría para recibir notificaciones y mensajes a tamaño completo. El Z Flip 2/3 utilizaría el Snapdragon 888 y tendría la misma batería de 3300 mAh.

Por otro lado, el Galaxy Z Fold 3 sería parecido a la generación anterior, aunque la pantalla frontal sería más grande y también tendría una mayor autonomía de batería. De nuevo, usaría el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm y sería compatible con el S-Pen.