Samsung celebrará su próximo evento Galaxy Unpacked hoy mismo, 14 de enero de 2021 a las 16:00 (hora española peninsular). 

En este evento descubriremos más sobre los nuevos dispositivos que Samsung nos tiene preparados para este 2021, entre los que seguramente se encuentre su nueva gama de smartphones Galaxy S21. 

En este artículo reunimos todo lo que debes saber sobre el evento de Samsung Galaxy Unpacked, desde los desde los detalles de la transmisión en vivo hasta las novedades más esperadas.  

¿Cuándo es el directo del Samsung Galaxy S21?

Samsung Unpacked se llevará a cabo el 14 de enero y se emitirá en directo desde Corea del Sur.

Puedes seguir el evento en directo a través de la página web oficial de Samsung haciendo clic en el enlace. 

¿A qué hora es el Galaxy Unpacked 2021?

La hora del evento depende de donde estés... comienza a las 11 pm hora local de Corea del Sur, lo que se traduce en un cómodo comienzo a las 4 pm para aquellos que nos conectaremos desde España. 

Aquí hay un desglose de las distintas horas según el lugar desde el que te conectes.  

Hora de verano del Pacífico (PDT): 7:00 am
Hora de verano del Este (EDT): 10:00 am
Horario de verano británico (BST): 3:00 pm
Horario de verano de Europa Central (CEST): 4:00 pm
Hora estándar de Corea (KST): 11:00 pm

¿Qué productos anunciará Samsung en el Galaxy Unpacked 2021?

Familia Samsung Galaxy S21

La estrella del Samsung Unpacked será sin duda la nueva gama Samsung Galaxy S21. La próxima serie de smartphones se rumorea desde hace tiempo, y es muy probable que volvamos a encontrarnos ante tres nuevos modelos: el Samsung Galaxy S21, el S21 Plus y el S21 Ultra.

Como el logo del evento se trata de un cubo, podemos intuir que tal vez las cámaras traseras pasen a ser cuatro y que la configuración de las cámaras se integre mejor en el teléfono. 

La publicación TechRadar anunció varias filtraciones, entre ellas la de que los móviles cobrarían vida gracias al procesador Snapdragon 888 en Estados Unidos y un Exynos 2100 en otros países. 

Los tres móviles serán seguramente compatibles con tecnología 5G, algo que sin duda veremos cada vez más integrado en 2021. 

Por otro lado, se habla de un S Pen en el modelo más caro, el Samsung Galaxy S21 Ultra. Este móvil tendría también una batería de 5.000 mAh, según las filtraciones de TechRadar. 

Ronald Quandt, famoso por anunciar filtraciones en el pasado con bastante acierto, ha anunciado que los móviles tendrían hasta 12 GB de RAM. Las memorias de almacenamiento irían desde los 128 hasta los 512 GB. 

No obstante, tendremos que esperar a que tenga lugar el evento esta tarde para poder confirmar todas estas informaciones. 

Samsung Galaxy Buds Pro

Image de @evleaks

Todavía no hay nada confirmado, pero Samsung podría actualizar su modelo de auriculares Galaxy Buds. En este caso veríamos cancelación de ruido activa, una mejora en su batería (20 horas de duración) y resistencia al agua y al polvo. 

Galaxy SmartTag

El SmartTag es un rastreador. Es decir, un pequeño dispositivo con forma cuadrada que podrá usarse como un llavero que te permitirá, gracias al Bluetooth, rastrear distintos objetos, como por ejemplo unas llaves o tu cartera.