La versión del Galaxy S III 4G combina soporte LTE con un procesador quad core (de cuatro núcleos), una combinación poco frecuente entre los smartphones. El mes pasado, LG lanzó el Optimus G, que también combina estas dos tecnologías y que también saldrá a la venta en el último trimestre del año.

El Samsung Galaxy SIII 4G y el LG Optimus G tienen 2 GB de RAM, el doble que las versiones 3G del smartphone de Samsung. Como la versión 3G, el Galaxy SIII 4G tiene una pantalla super AMOLED de 4,8 pulgadas con resolución de 1280 x 720.

Entre las características del Galaxy se encuentra CS (Circuit-Switched) Fallback, un mecanismo que permite a los smartphones acceder a Internet utilizando LTE y luego conectarse a redes GSM o 3G cuando entre una llamada. Esto significa que las radios para GSM y 3G, así como LTE, no tienen que estar encendidas al mismo tiempo, lo que ahorra batería del dispositivo.

La nueva versión del Galaxy SIII vendrá en dos versiones: una con LTE bajo las bandas 800MHz, 1800MHz y 2600MHz, y otra versión con frecuencias de 800 y 900MHz.