Parece que Samsung va a presentar un nuevo miembro de la familia Galaxy S20 en octubre de este mismo año, probablemente recibirá el nombre de Galaxy S20 Fan Edition. 

Por otro lado, no podemos olvidar que Samsung inició el 2020 anunciando un dispositivo que nos dejó algo confusos/as: el Galaxy S10 Lite.

A pesar de ser uno de los primeros lanzamientos del año, el dispositivo recordaba a su homónimo, el resto de la serie S10, que había llegado casi 12 meses antes. Al mismo tiempo, el teléfono mostraba lo que pronto descubriríamos como el lenguaje de diseño de los primeros buques insignia de Samsung para el 2020, la serie S20.

Puedes leer la review completa del Galaxy S10 Lite en este enlace. 

Así que diez meses después, Samsung parece que va a anunciar lo que se cree que es el sucesor del S10 Lite; con un nuevo participante de gama media superior en la serie S20. Al menos esta vez se anuncia dentro del mismo año.

Según ETNews, Samsung está buscando reforzar sus ventas de smartphones H2, 2020, después de que los efectos económicos de la pandemia mundial socavaran sus objetivos para la primera mitad del año - particularmente en abril. Para ello, está planeando poner a la venta un nuevo teléfono cada mes desde agosto hasta octubre.

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que la serie Galaxy Note 20, de larga duración, ocupa el lugar de agosto, mientras que el Galaxy Fold 2, del que ya se rumorea que saldrá a la venta en septiembre, sirve de entrada para el mes siguiente.

Eso deja un lugar sin reclamar que el informe de ETNews sugiere que será ocupado por un dispositivo al que Samsung se está refiriendo internamente como la "Samsung Galaxy S20 Fan Edition". 

No está claro si este nombre se mantendrá, ya que sería una notable desviación de cualquier convención actual que Samsung utiliza, pero más allá de eso, hay poca información sobre el dispositivo en sí en la actualidad.

Por separado, fuentes han afirmado para SamMobile que esta misteriosa variante del S20 se lanzará en tres colores: Prism Blue, Prism White y Prism Violet, y tiene 128 GB de almacenamiento interno.

Actualizaremos esta característica con más detalles a medida que estén disponibles.