Samsung acaba de anunciar el lanzamiento en España del Samsung Galaxy Note Edge, la última incorporación a su familia Galaxy Note que llega a nuestro país de la mano de Vodafone. El operador comercializará el Galaxy Note Edge en España de manera exclusiva hasta mitad de enero, tal y como destacaron ambas compañías durante la presentación del dispositivo.

Celestino García, vicepresidente de Samsung Electronics, aprovechó para destacar que España “es uno de los pocos países” a los que va a llegar el Galaxy Note Edge, un dispositivo en el que “hemos aplicado toda nuestra experiencia” para satisfacer las demandas de los usuarios. En este sentido, y “como la innovación forma parte de nuestro ADN” Samsung ha trabajado para incorporar, al Galaxy Note Edge, “una pantalla curva y una segunda pantalla auxiliar en el lateral”. Estas funcionalidades hacen que los usuarios “puedan acceder a cualquier tipo de información incluso si el Galaxy Note Edge está dormido”, ha destacado Celestino Garcia, quien también ha anunciado que su compañía ha llegado acuerdos con Yahoo Noticias y Twitter y “hemos publicado más SDK específicas con el fin de que los desarrolladores puedan aprovechar la pantalla”.

Nuno Taveria, director de la unidad de negocio de terminales de Vodafone para España y Portugal, ha aprovechado para destacar la importancia que tiene Samsung para su compañía asegurando que, según datos de GFK, en octubre Vodafone lideró las ventas del Galaxy Note 3 y el Galaxy Note 4. Asimismo, ha reiterado la apuesta de Vodafone por el desarrollo de las redes 4G y 4G+. Y para muestra un botón. Según Nuno Taveira, este dispositivo, al ser compatible con estas redes, es un ejemplo de esa apuesta.

El directivo de Vodafone ha resaltado que éste es el primer dispositivo “de Samsung con pantalla curva” y ha anunciado que incorporará servicios como Vodafone Wallet o Vodafone Cloud.

“Los particulares y autónomos pueden adquirir el smartphone por cero euros de coste inicial y 19 euros de coste mensual con el plan Red L”, destaca Vodafone que confirma que el precio de venta al público recomendado es de 899 euros.

El Samsung Galaxy Note Edge fue presentando durante la celebración de IFA Berlín 2014. Puede conocer todos los detalles del último dispositivo de Samsung pinchando aquí.