Los últimos teléfonos Galaxy Note de Samsung son bastante distintos entre sí. El Note 20 Ultra es un todoterreno carísimo que puede no haber llegado en el mejor momento. 

El Note 20 normal se siente como un paso en falso, con una parte trasera de plástico, pantalla de 60 Hz y especificaciones de cámara más bajas, pero aún así cuesta 949 si quieres 5G.

Con los rumores de que Samsung está buscando fusionar las características y las fechas de lanzamiento de sus teléfonos S y Note, existe la posibilidad de que la gama de Note 20 sea la última de los teléfonos Note tradicionales.

Si salen, probablemente se llamarán Note 30 y Note 30 Ultra, ya que Samsung ha lanzado dos Notes por segundo año consecutivo, pero ha cambiado la marca de Plus a Ultra.

Los teléfonos Note 20 son todavía relativamente nuevos, así que todavía estamos a varios meses del lanzamiento normal de Note. Esto es lo que sabemos sobre el Note 30.

Fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 30

La Nota 20 y la Nota 20 Ultra fueron reveladas en un evento virtual Desempaquetado el 5 de agosto de 2020, con la Nota 10 y la Nota 10 Plus anunciadas por primera vez el 7 de agosto de 2019. Es posible que no veamos el rango de la Nota 30 hasta la primera semana de agosto de 2021 si estas fechas son algo a lo que atenerse.

Pero hay un rumor persistente de que Samsung está considerando agregar un S-Pen a uno de sus teléfonos Galaxy S y fusionar las líneas S y Note. Se ha reportado desde 2019 y no ha sucedido aún, pero 2021 podría ser el año en que lo haga.

Si eso ocurre, entonces podríamos ver una nueva Nota en febrero de 2021 junto con el Galaxy S30. Samsung puede hacer esto para que pueda usar la ventana de lanzamiento de agosto solo para sus crecientes lanzamientos de teléfonos plegables en lugar del Note.

Samsung Galaxy Note 30 precio

El Note 20 cuesta 1059 €, y el Note 20 Ultra 1309 €. Vale la pena destacar que el Note 20 normal es de 4G solo a ese precio, tendrás que pagar más si quieres 5G. El Note 20 Ultra es solo de 5G.

En los EE.UU., donde los Note funcionan con chips Snapdragon en lugar de los Exynos de Samsung, solo hay modelos de 5G.

Esperamos que Samsung no ofrezca un Note 4G en 2021, así que todos los modelos de Note 30 probablemente rompan la barrera de los 1000 euros. Un Note 30 Ultra probablemente cueste alrededor de 1300. 

Especificaciones del Samsung Galaxy Note 30

Gracias a las actualizaciones anuales cíclicas de los teléfonos, podemos aventurar algunas conjeturas bastante confiadas sobre las especificaciones de la serie Note 30.

Al igual que con los teléfonos Galaxy S, Samsung utiliza sus chips Exynos en el Note en regiones como Europa e India, pero utiliza los chips Snapdragon de la serie 8 de Qualcomm en Estados Unidos y su país de origen, Corea del Sur.

Aunque el rendimiento suele ser en gran medida el mismo, año tras año la versión Exynos del teléfono lucha con la duración de la batería. Las reseñas de EE.UU. siempre reflejan bien la longevidad de la versión Snapdragon y es una gran molestia para las personas de las regiones en las que el Note tiene un chip Exynos.

Sin embargo, estamos bastante seguros de que Samsung mantendrá esta estrategia. Aparte de la diferencia en los chips, deberíamos ver al menos 8 GB de RAM, si no más, incluso en el modelo de gama más baja, con un almacenamiento de al menos 128 GB. Este año la Note 20 no tenía expansión microSD pero el Note 20 Ultra sí.

Ambos teléfonos también tienen cámaras triples, pero la Note 20 Ultra tenía un sensor principal mega 108 MP y un zoom óptico 5x, eclipsando el zoom híbrido 3x de la Note 20 normal.

El diseño de la Note 20 es muy similar al de la Note 10, por lo que podría ser que el Note 30 sea bastante mansa en su actualización de diseño. El Note 20 es aún más austera que el Note 10, con bronce mate y una enorme protuberancia de la cámara donde la Nota 10 tenía una opción de vidrio multicolor. Es probable que el Nota 30 continúe con la sensación industrial.

Esperamos que por muchos Note 30 que haya, todos tengan pantallas de 120Hz, y que puedan funcionar a plena resolución. El S20 y la Note 20 Ultra solo pueden funcionar a 120Hz o a QHD+, y no a ambos. Vamos Samsung, estos son teléfonos caros.

El Note 30 necesariamente tendrá un S-Pen como estándar, por supuesto, pero para ser honestos no nos importará si Samsung se deshace del truco de los gestos aéreos en el que se controla el software de forma remota con él.

Samsung Galaxy Note 30 lista de deseos

El Note 30 es probablemente una forma de salir, pero eso no significa que no tengamos una lista de cosas que queremos de ella.

Un precio más bajo

El Note 20 normal habría tenido más sentido a unos 700 euros. Si Samsung va a lanzar un Note de menor especificación entonces queremos que sea más accesible para aquellos que no pueden permitirse el lujo de gastar cerca de 1.000 en un teléfono.

Mejor vida de la batería

El principal defecto del Note 20 Ultra es la poca duración de su batería. Cuando el Note más caro se comercializa como un teléfono para profesionales, terminas usándolo mucho, y es un dolor cuando la batería se pone roja antes de que termines.

Los teléfonos Note son grandes, así que o bien sacas más batería de la instalación o bien cambias a Snapdragon globalmente por favor Samsung.

Cámara debajo de la pantalla

El 2021 podría ser el año en el que Samsung averigüe cómo poner la cámara frontal debajo de la pantalla en lugar de tener que usar un círculo recortado.

Su debut en el Note podría ser una excelente oportunidad para venderlo como diferenciador, particularmente si las especificaciones del Note 30 son bastante similares a las del Note 20. No hay muchas compañías que puedan añadir a los teléfonos por el momento, pero esta es una de ellas. ZTE acaba de hacerlo.

Una versión más pequeña

Nos encantaría ver un dispositivo Note más pequeño como el que usamos con el Note 10. Con el Note 20 Samsung extrañamente sacó dos teléfonos muy grandes con una mezcla de especificaciones y diferencias de diseño. El regreso a un lanzamiento de Note pequeño y grande tendría más sentido, ofreciendo un dispositivo más compacto y manejable a la gente que no quiere un teléfono tan grande como su cabeza.

Aquí podría ser donde vemos al S-Pen hacer su debut en el Galaxy S30 en febrero y francamente estamos todos a favor de eso.