Samsung ya lo ha hecho oficial: su próximo evento Galaxy Unpacked será celebrado de forma virtual el próximo 5 de agosto. Lo que no ha especificado es qué productos presentará durante el evento, aunque nos lo podemos imaginar.

El avance publicado en su cuenta de Twitter nos hace sospechar que, como era de esperar, la compañía introducirá en sociedad la nueva serie Galaxy Note 20. Así lo sugiere la imagen del lápiz S-Pen al principio del vídeo.

La compañía coreana no ha confirmado, en cambio, si el evento también servirá para lanzar nuevos móviles plegables. Últimamente han circulado unos rumores que sugerirían que Samsung mostraría al mundo el Galaxy Z Fold 2 y la nueva versión del Galaxy Z Flip.

Por otro lado, también se cree que la multinacional tecnológica presentará otros productos Galaxy, concretamente un smartwatch, una tablet y nuevos auriculares: el Galaxy Watch 3, la Galaxy Tab S7 y los Galaxy Buds.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta el próximo 5 de agosto a las 16:00 horas (hora peninsular española). El evento será retransmitido en directo desde la página web de Samsung, algo muy habitual en los tiempos del coronavirus.

Volviendo al protagonista del evento Unpacked, el Galaxy Note 20, parece que su diseño se alejará al acabado degradado del Note 10 y que apostará por un color bronce (también hemos visto fotos del móvil en negro). 

Esto respaldaría la información que publicó el filtrador Max Weinbach en Twitter, que consiguió hacerse con imágenes de la página de Samsung de Rusia:

Por otro lado, parece que el modelo estándar del Note 20 vendrá con una pantalla 1080p a 60 Hz, mientras que el Note 20 Ultra (ya no se llamará “Plus”) tendrá un panel WQHD a 120 Hz, así como mejor batería y mejores cámaras. Ambos vendrán con el Snapdragon 865 o el Exynos 990, según la región.