Se han filtrado nuevos detalles sobre el modelo más pequeño y económico de la futura familia de móviles Galaxy Note 20. Algunas de estas filtraciones parecen confirmar una cubierta trasera de plástico (en lugar de vidrio) y una pantalla plana. 

WinFuture es la publicación online que ha filtrado la información, y la que también afirma que la pantalla plana de 6,7 pulgadas del teléfono será un panel con una resolución de 1080p y 60Hz.

Todos los teléfonos S20 de Samsung tienen pantallas de frecuencia de actualización de 120Hz, así que sería algo extraño que Samsung lanzara uno de los smartphone Note con el estándar de 60Hz. Se espera que el Note 20 Ultra tenga una pantalla más grande de borde curvo y una pantalla de 120Hz.

El rumor de que el Note 20 más pequeño tiene el reverso de plástico es el detalle más extraño, y algo que nos cuesta creer. A menos que Samsung esté tratando de marcar los teléfonos Note 20 con una gran diferencia de precio, entonces todavía esperamos que el teléfono tenga un acabado de cristal de primera calidad.

Una cámara principal de 108 MP está pensada para adornar el Note 20 Ultra mientras que el Note 20 regular tendrá una configuración triple de cámaras con 12 MP de ancho, 12 MP ultra ancho, y 64 MP de sensores de retrato y teleobjetivo.

El nuevo detalle final es del S-Pen que define la serie Note de Samsung. Se dice que el pequeño Note 20 tiene un S-Pen con un tiempo de respuesta de 26 milisegundos comparado con los 9 milisegundos del Note 20 Ultra. No es mucho cuando cuentas en incrementos tan pequeños pero si es preciso, el Note20 va a ser mucho menos de un buque insignia para el Note 20 Ultra que lo que el Note 10 era para el Note 10 Plus.

Los teléfonos Note 20 se lanzarán en Samsung el 5 de agosto.