Samsung estaría preparando el lanzamiento de una versión más barata de su móvil plegable Galaxy Fold, que llegaría el próximo mes de julio. Así lo asegura el portal XDA Developers, que se ha hecho eco del siguiente tuit, ahora borrado.

To clear out Galaxy Fold 1 inventory before the Galaxy Fold 2 is launched, Samsung will announce the Galaxy Fold Special Edition in July at a price around $1099. Quantities will be limited to ~55K worldwide. It should look just like the Galaxy Fold 1. Great price!
— Ross Young (@DSCCRoss) May 13, 2020

Ross Young es el CEO de la compañía Display Supply Chain Consultants, expertos en la cadena de suministro y conocido por filtrar de vez en cuando informaciones sobre Samsung. Ahora asegura que la edición especial del Galaxy Fold está al caer.

En dicho tuit, Young también asegura que la compañía utilizaría partes no utilizadas del Fold original para crear el nuevo dispositivo, que costaría casi la mitad: de 1.980 dólares (en España cuesta 2.020 €) a 1.099 dólares (aprox. 1.019 €).

No está claro que el nombre ‘Special Edition’ será utilizado, pero si se confirma el precio, aunque seguirá siendo caro, sin duda hará que el Fold sea más asequible para mucha gente, que no les parecerá tan desorbitado gastarse esto por un móvil.

Young también asegura que se fabricaran unas 55.000 unidades, una cifra que podría agotarse rápidamente incluso si no termina comercializándose por todo el mundo. Samsung asegura que han vendido 500.000 unidades del Fold original.

El autor del informe de XDA Developers, Max Weinbach, ha podido contrastar este rumor con otras fuentes de la industria. Es más, cree que Samsung podría llamarlo ‘Galaxy Fold e’ o ‘Galaxy Fold Lite’ y que será solo 4G y tendrá una pantalla más pequeña.

No todo nos decepcionó cuando hicimos la review del Galaxy Fold, pero costaba recomendarlo debido a su precio, su fragilidad y el raro tamaño de sus pantallas. Si la versión más barata llega con Snapdragon 865 en vez de 855, la cosa podría cambiar.

Sea como sea, parece que tendremos una versión más económica del móvil plegable de Samsung antes de que llegue la segunda generación. No te pierdas todo lo que sabemos hasta ahora del Samsung Galaxy Fold 2.