Samsung presentó un avance del nuevo móvil Galaxy Fold en el evento Samsung Unpacked del pasado 20 de febrero. En un principio, tenía que lanzarse al mercado en abril o mayo, pero ahora la compañía coreana se ha visto obligada a retrasar el lanzamiento por problemas en la pantalla.

Todavía no se ha anunciado oficialmente cuándo va a llegar a las tiendas, pero hay quien cree que llegará muy pronto en Estados Unidos. Lo que sí sabemos es que Samsung ha reducido el tamaño de la bisagra para impedir que se llene de polvo.

Otro cambio en el diseño llegaría en forma de protector de pantalla que estaría enganchado en el panel y que no permitiría que el usuario lo quitara. En cualquier caso, la pantalla del móvil se doblaría por la mitad y podría guardarse en cualquier bolsillo.

Estas son las principales especificaciones del Galaxy Fold:

  • Pantalla plegable Dynamic AMOLED de 7,3 pulgadas con relación de aspecto de 4,2:3
  • Pantalla en la tapa Super AMOLED de 4,6 pulgadas con relación de aspecto de 21:9
  • Seis cámaras (una en la tapa, tres en la parte trasera y dos en la parte delantera)
  • 12 GB de RAM; 512 GB de almacenamiento
  • Batería de 4380 mAh (dos células)
  • Android 9 Pie (capacidad de correr tres apps al mismo tiempo)

Fecha de lanzamiento: ¿Cuándo saldrá a la venta el Samsung Galaxy Fold?

Aunque ahora la fecha de su lanzamiento ha sido retrasada, en principio el Galaxy Fold estaba programado para salir a la venta el 26 de abril en Estados Unidos y el 3 de mayo en Europa. Lo último que sabemos es que podría llegar este mes de junio, aunque no hay confirmación oficial.

Precio: ¿Cuánto costará el Samsung Galaxy Fold?

El Galaxy Fold tendrá un precio inicial de 1.999 €. No hay duda de que se trata de un precio altísimo que pocos podrán permitirse, incluso si pensamos en este móvil como un dispositivo que hace las funciones de tabletsmartphone a la vez.

En cualquier caso, podrás comprarlo en varios colores: Space Silver (plata), Cosmos Black (negro), Martian Green (verde) y Astro Blue (azul).

Especificaciones: ¿Qué prestaciones tendrá el Samsung Galaxy Fold?

En un principio, se pensaba que el Samsung Galaxy Fold sería un smartphone de 5 pulgadas que podría desplegarse y convertirse en una tablet de 8 pulgadas. Sin embargo, ahora ya se sabe que las dimensiones serán de 4,6 y 7,3 pulgadas respectivamente.

El nuevo móvil plegable tendrá una pantalla a la que han llamado Infinity Flex Display y que tendrá una resolución de 4K (3840 x 2160 píxeles). Esta tecnología permitiría que la pantalla siga teniendo una alta calidad de resolución incluso una vez doblada.

Samsung anunció en un comunicado que había creado una pantalla OLED flexible que no puede romperse y que podría ahora usarse en el Galaxy Fold. Otros usos que propone la compañía son la automoción, los dispositivos militares, las consolas portátiles y las tablets.

Por otro lado, como hemos dicho al principio, el nuevo smartphone utilizará el sistema operativo One UI, que permitirá que puedan usarse tres aplicaciones al mismo tiempo. Eso sí, no se cree que el Galaxy Fold sea compatible con la conectividad 5G.

Cámaras

El Galaxy Fold tendrá un total de seis cámaras. Esto asegura que, esté o no plegado, siempre tendrás a mano una cámara con la que sacar fotos. En la tapa, tenemos una cámara selfie de 10 MP, mientras que en la parte trasera encontramos la configuración de triple cámara del Galaxy S10: ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo.

¿Qué es un móvil plegable?

Un móvil plegable es eso: un móvil que puede doblarse y desplegarse para usarlo como smartphone o tablet respectivamente. Eso es posible gracias al uso de una pantalla OLED con características especiales que permiten que se doble.

Ya son varias las marcas que han presentado pantallas de este tipo, entre ellas Samsung, Lenovo y LG, que llevan ya algún tiempo registrando patentes que demuestran detalladamente cómo trabajan para desarrollar esa tecnología.