La línea de teléfonos para juegos de Nubia sigue creciendo. El Red Magic 6R se ha anunciado en China, país de origen de la compañía, y ofrece una serie de especificaciones de primera calidad dentro de un cuerpo fino y ligero.

Esta última es una de las principales diferencias entre el Red Magic 6 y el 6 Pro, que se lanzaron a nivel mundial en abril. Esos dispositivos son descaradamente grandes y voluminosos, pero no se puede decir lo mismo del Red Magic 6R. Su grosor es de 7,8 mm y su peso de 186 gramos, similar al de muchos smartphones normales.

El 6R también abandona la típica estética gamer para adoptar un diseño más minimalista. Atrás quedan los gruesos biseles y el estrafalario diseño trasero; en su lugar, encontrarás líneas limpias y esquinas redondeadas. Sin embargo, tendrás que cambiar la parte trasera de cristal por una de plástico.

Ese diseño elegante no significa que se comprometa el rendimiento. El Red Magic 6R utiliza el emblemático chipset Snapdragon 888 que encontrarás en el 6 y el 6 Pro, un chip que viene con soporte 5G incorporado. El modelo más barato lo combina con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque se puede configurar hasta 12 GB / 256 GB.

Con estas especificaciones es casi seguro que el rendimiento sea de primera línea, y Nubia anuncia específicamente su idoneidad para los juegos y el uso diario.

Trabajan en conjunto con la pantalla AMOLED de 6,67, FHD+, que puede alcanzar una tasa de refresco máxima de 144Hz. Es idéntica a la de los Red Magic 5G y 5S de 2020, y es poco probable que notes una diferencia con respecto a los 6 y 6 Pro de 165 Hz.

Es probable que todo ese juego agote la batería rápidamente, así que queda por ver si la célula de 4200mAh del 6R está a la altura. Admite la carga rápida de 30W con el adaptador que viene en la caja, pero no hay carga inalámbrica.

Con Nubia tratando de atraer tanto a los consumidores cotidianos como a los fanáticos de los juegos, las cámaras cobran mayor importancia. El Red Magic 6R tiene una configuración trasera cuádruple, con sensores de 64 MP principal, 8 MP ultra ancho, 5 MP macro y 2 MP de profundidad.

Una cámara selfie de 20 MP está alojada dentro de un recorte perforado. Las cámaras de los anteriores teléfonos Red Magic han sido bastante medias, así que será interesante ver si Nubia ha incluido alguna mejora.

Sin embargo, la cuestión más apremiante es el precio. El Red Magic 6R costará a partir de 2.999 CNY cuando se lance en China en junio. Se espera que la información sobre el lanzamiento mundial se produzca por las mismas fechas, aunque es poco probable que cueste los 386 € que sugieren las conversiones de divisas directas. 

A pesar de tener un mayor atractivo que el 6 normal y el 6 Pro, el Red Magic 6R será probablemente un contendiente para nuestra tabla de mejores teléfonos para juegos.