Samsung ha anunciado que está produciendo en masa una DRAM móvil LPDDR5 de 16 gigabits y que es la primera en hacerlo usando tecnología ultravioleta extrema (EUV).

El anuncio es notable ya que el proceso EUV utilizado para grabar el silicio es supuestamente más fácil de escalar la producción o RAM, lo que significa que los futuros productos podrían ser capaces de ser producidos a un ritmo más rápido y escalable.

"La LPDDR5 de 16 GB basada en 1z eleva la industria a un nuevo umbral, superando un importante obstáculo de desarrollo en el escalado de DRAM en nodos avanzados", dijo Jung-bae Lee, vicepresidente ejecutivo de DRAM Product & Technology de Samsung Electronics.

La nueva RAM de 16 GB es "la mayor velocidad y capacidad disponible en la DRAM móvil", según la compañía. En la actualidad, la mayor cantidad de RAM que se ve en los teléfonos Android de gama alta como el Galaxy Note 20 Ultra o OnePlus 8 Pro normalmente supera los 12 GB.

Aunque el anuncio y su lenguaje técnico es difícil de digerir, básicamente implica que la RAM de su teléfono podría ser pronto aún más capaz. Samsung suministra memoria a otros fabricantes de smartphones, por lo que pronto la encontrarás en más que sólo en los smartphones Galaxy.