1.   Cámara digital versátil. Para inmortalizar las mejores experiencias, hay un sinfín de cámaras digitales que permiten sumergirse con ellas en el agua o acoplarlas al cuerpo mientras graban realizando cualquier tipo de actividad.

2.   eBook. Si eres de los que prefiere descansar, el libro electrónico será tu aliado y te olvidarás de hacer sitio para los libros en tu maleta.

 

3.   Tablet. Si no puedes vivir sin Internet, el tablet te ayuda a estar conectado, ya sea para mantenerte informado o para planificar el día a día de tus vacaciones, consultando guías, confirmando reservas, etc., etc.

4.  Smartphone. Y, cómo no, no te vas a dejar tu móvil, que está contigo todo el año a todas horas… Lo necesitarás para estar en contacto con familia y amigos, pero te permitirán también actualizar las RSS, estar al día, conectarte a WhatsApp, etc.

5.   Batería externa. Si no quieres disgustarte porque tus dispositivos se queden sin batería en el momento más inoportuno, mete en tu maleta una batería externa y olvídate del tema.

6.   Apps turísticas. Las opciones son infinitas: transporte, alojamiento, guías, ocio y restauración, entre otras muchas. Estas apps son muy útiles cuando se elige un destino que se desconoce, ya que permiten saber de antemano lo que se puede encontrar en el destino seleccionado.