Más concretamente, Qualcomm ha anunciado que ha empezado a fabricar muestras de su primer chip Snapdragon de doble núcleo. La compañía orienta estos procesadores a smartphones de gama alta y dispositivos tipo netbook.

Los nuevos chips de Qualcomm, la serie MSM8x60, incorpora dos núcleos CPU a 1,2 GHz, unidad de procesamiento gráfico (GPU) con motores de aceleración 3D y 2D y codificador/decodificador de vídeo de 1080p. También incluyen un motor de audio de baja potencia dedicado, así como soporte de GPS y de pantallas de 1280x800 píxeles de resolución WXGA de 24 bits.

El procesador Snapdragon de núcleo único ha sido ya implementado en algunos teléfonos inteligentes, como Nexus One, de Google, o Streak, de Dell.

Por lo que respecta a Intel, ha anunciado el inicio de la producción de procesadores Atom de doble núcleo para pequeños netbooks, que, según la compañía, permite “factores forma muy, muy finos”, en palabras del director general de la división cliente Atom.

De momento, Intel no ha revelado el nombre del producto, pero ha asegurado que los primeros netbooks basados en él estarán disponibles las próximas navidades.