Los rumores sobre que Amazon presentaría su propio smartphone eran cada vez más insistentes y, al final, así ha ocurrido y en la fecha prevista. El 18 de junio Jeff Bezos, su primer ejecutivo, anunció Fire Phone, el primer teléfono inteligente de la firma que opera con sistema operativo Android, pantalla de 4,7 pulgadas, cámara 3D y procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz con 2GB de memoria.

Fire Phone estará disponible exclusivamente a través de la operadora estadounidense AT&T, y su versión de 32 GB tendrá un coste de 199 dólares que lleva aparejado un contrato de dos años, un precio que se elevará a 650 dólares sin permanencia. Ya se puede encargar pero no estará disponible hasta el 25 de julio. Además, por un tiempo limitado, el teléfono viene con un año de suscripción gratis al servicio de música Amazon Prime, cuyo precio es de 99 dólares al año.

No es éste el único servicio Amazon que ha integrado en el dispositivo. Incluye también almacenamiento ilimitado de fotos en cloud vía Amazon Cloud Drive y un servicio, llamado Firefly, que permite –entre otras cosas– escanear y reconocer todo tipo de productos en Amazon para facilitar el acceso y la compra de los mismos.

Un smartphone con perspectiva dinámica

El Fire Phone no es exactamente un smartphone 3D como se había rumoreado, pero sí que incorpora una característica que Jeff Bezos denominó Perspectiva Dinámica, que ofrece una sensación 3D. Incluye cuatro cámaras en la parte frontal, que permiten que el dispositivo siga la posición de la cabeza del usuario y que las imágenes que se visualizan en la pantalla cambien su perspectiva a medida que éste se mueve.

Al ser un dispositivo de Amazon, también es previsible que los usuarios puedan accede a un montón de contenidos, por ejemplo a revistas, periódicos o apps como Netflix o los contenidos de deportes de ESPN.

El primer smartphone de Amazon cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas IPS LDC HD, con tecnología Gorilla Glass 3, y entre sus características de audio, cuenta con altavoces estéreo duales con Dolby Digital Plus.