La compañía ya presume de algunos de los puntos fuertes de su próximo smartphone LG G4, cuyo anuncio está previsto para el 28 de abril. Uno de ellos será su pantalla, que ofrecerá una resolución de 1440x2550 píxeles, también conocida como "quad HD". Alcanzará los 538 píxeles por pulgada, una densidad impresionante para una pantalla de 5,5 pulgadas.

Según PCWorld.com, el modelo también incluirá lo que llama tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT), que permite detectar el tacto incluso con la pantalla mojada.

LG dice que esta nueva pantalla alcanza un nivel de contraste un 50 por ciento superior y es un 30 por ciento más brillante que las de sus rivales, sin consumir energía adicional. También se esperan importantes mejoras en sus cámaras delantera y frontal, así como más RAM.

Se trata de especificaciones teóricas que aún no se pueden tocar, pero está claro que el fabricante trata de subrayarlas cuanto antes.

El G3 ya era un teléfono bastante sólido, que de forma inteligente situó los botones en la parte posterior para facilitar su manejo y competir con iPhone 6 Plus, con el que comparte el mismo tamaño de pantalla, 5,5 pulgadas. Sin embargo, en esta categoría, el Galaxy S6 ha impresionado tanto por su excelente pantalla y cámara, así que LG tendrá una dura competencia.