El primer evento Unpacked de Samsung de 2021 sirvió para introducir en sociedad la serie Galaxy S21, además de una gran variedad de nuevas tecnologías y funcionalidades que la compañía trae sobre la mesa.

No obstante, pese a todos los datos, cifras y prestaciones de las que presumieron durante la presentación, Samsung no mencionó algunos aspectos clave de sus nuevos buques insignia (y accesorios), que ya han salido a la luz después de explorar sus páginas de producto y preguntar directamente a la compañía.

El Galaxy S21 tiene una trasera de plástico

Seguramente, uno de los aspectos más importantes del S21 que no se mencionaron durante el evento Unpacked fue que, mientras que las partes delanteras de los tres móviles y las traseras del S21+ y el S21 Ultra vienen con el último Corning Gorilla Glass Victus, la parte de atrás del S21 está hecha de policarbonato reforzado (es decir, plástico).

Samsung ya tomó la misma decisión el año pasado con el Galaxy Note 20 y el Note 20 Ultra, pero lo que llama la atención es que hayan decidido no mencionar esta diferencia durante el lanzamiento.

No hay nada malo de optar por el plástico frente al vidrio (hace que el dispositivo sea más ligero, es más resistente a los impactos y da más control sobre los colores), pero parece que a Samsung le avergüenza o le preocupa que le riñan por esa diferencia en el material.

Las pantallas del S21 y el S21+ tienen un máximo de resolución de Full HD+

El año pasado, criticamos a Samsung por obligar a sus usuarios a tener que elegir entre disfrutar de contenido en el S20 a una resolución nativa de WQHD+ o con una tasa de refresco máxima de 120Hz. Este año, los usuarios ya no tienen esta opción.

El panel Dynamix AMOLED 2X del S21 y el S21+ tiene una resolución nativa máxima de Full HD+, lo que significa que no es tan nítido como el que encontramos en los móviles del año pasado, pero como mínimo puedes disfrutar de los 120Hz sin problemas.

Por suerte, el S21 Ultra sigue teniendo la resolución de WQHD+ y ahora es compatible con una tasa de refresco adaptativa de forma simultánea. Eso significa que puedes disfrutar de contenido de alta definición a una tasa de refresco de hasta 120Hz.

Los Galaxy S21 no tienen memoria expandible

La memoria expandible de los buques insignia Samsung Galaxy parece haber llegado a su fin con el Note 20 Ultra del año pasado. Los tres Galaxy S21 de este año no tienen la opción de almacenamiento expandible, y Samsung apuesta por su colaboración con Microsoft con el almacenamiento en la nube OneDrive.

Puedes comprar el S21 y el S21+ con 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno, mientras que el S21 Ultra está disponible también en un modelo de 512 GB.

Los Galaxy S21 tienen una carga máxima de 25W

No solo el almacenamiento expandible se ha terminado con el Note 20 Ultra, sino que parece que también lo hizo una carga más rápida de 25W con el S20 Ultra.

Los tres Galaxy S de este año son compatibles con una carga cableada de hasta 25W y el estándar USB PD 3.0, además de con una carga inalámbrica de hasta 15W y una carga inalámbrica reversible, que llaman Wireless PowerShare, de 4,5W.

Cabe recordar que los móviles Galaxy S de este año no incluyen un adaptador de corriente (o auriculares) en la caja y que esa tecnología Wireless PowerShare no funcionará a no ser que tu dispositivo esté cargado más del 30 %.

Los modelos mmWave son más pesados

En las regiones en las que el 5G mmWave está disponible para los consumidores y en los que Samsung está vendiendo modelos de la gama S21 compatibles con mmWave, todos los terminales pesan dos gramos más, supuestamente como resultado de añadir un sistema de antenas extra.

La prestación 8K Video Snap produce fotos a 33 MP

La configuración de la cámara en la gama Galaxy S21 de este año sigue siendo compatible con la grabación de vídeo 8K a 24 fotogramas por segundo. La prestación 8K Video Snap permite a los usuarios tomar instantáneas de ese vídeo 8K con solo hacer clic en un botón.

Mientras que estas instantáneas fueron descritas como “alta calidad” en el escenario del evento Unpacked, su resolución actual es de máximo 33 MP.

Las Galaxy SmartTags solo funcionan con dispositivos Samsung Galaxy

No se dijo explícitamente en el escenario, pero parece que los nuevos dispositivos de rastreo Galaxy SmartTag (y las próximas SmartTag+) de Samsung necesitan estar ligadas a una cuenta Samsung para poder funcionar y solo pueden localizarse usando un dispositivo Samsung Galaxy.

Cabía la duda de si un dispositivo Android podría ser compatible con este accesorio, pero parece que este no es el caso, lo que lo convierte en algo menos versátil comparado con los famosos rastreadores de Tile.

La prestación Auto Switching de los Galaxy Buds Pro es exclusiva a los dispositivos Galaxy

Una de las impresionantes nuevas tecnologías que llegan como parte de la experiencia de los nuevos verdaderos auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds Pro es su capacidad de cambiar la fuente de audio automáticamente, según las necesidades del usuario.

Si estás viendo una película en tu tablet y alguien te llama a tu teléfono, los Buds Pro cambiarán instantáneamente la conexión de un dispositivo a otro para que puedas responder a la llamada sin coger el móvil. Luego, vuelven a conectarse a tu tablet cuando finaliza la llamada, sin que tengas que hacer nada. 
 
Quizás no sea muy sorprendente, pero no solo se trata de una función exclusiva a los dispositivos Galaxy (esperábamos que, por lo menos, funcionara con otros dispositivos Android), sino que es necesario que estos tengan instalado el último OneUI 3.1 de la compañía y que estén conectados a la misma cuenta Samsung.

Si te interesa, puedes leer ahora nuestro artículo ¿Dónde y cuándo comprar el Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra?