Google lleva tiempo actualizando y adaptando muchos de sus servicios populares. Ha eliminado Allo, Hangouts y un sinfín de productos de software a lo largo de los años para confundirnos a todos, así que no es de extrañar que ahora haya decidido actualizar Google Pay para convertirlo en Google Wallet.

Google convertirá Google Pay en Google Wallet para todos los usuarios de Android a través de una actualización de la aplicación. Así que, si ya tienes Google Pay, pronto verás algunos cambios. Aunque no es tan sencillo.

La compañía ya había impulsado un rediseño de Google Pay en Estados Unidos y Singapur. Curiosamente, esos países recibirán tanto Google Pay como Google Wallet con casi la misma funcionalidad, pero el rediseño se extenderá al resto del mundo como Google Wallet solamente, y Google Pay desaparecerá.

Es la lógica de Google que conocemos y amamos.

Google Wallet se asemeja mucho al enfoque de ventanilla única para los pagos y pases móviles que Apple ya utiliza con su propia aplicación Wallet para iOS.

Muchas de las funciones de Wallet no son nuevas, pero aun así merece la pena actualizar la aplicación a la última versión. Esto es todo lo que puede hacer.

Almacena tus tarjetas de crédito y de débito

Como antes, podrás almacenar tus tarjetas de crédito y de débito digitalmente, de modo que podrás hacer pagos si tu teléfono tiene NFC y la tienda en la que estás acepta pagos inalámbricos (o contactless).

Si lo usas con frecuencia, es un buen sitio para ver de forma centralizada todas tus transacciones.

Descargar Google Wallet

Mantiene tus datos de pago más seguros

Con tus tarjetas registradas, también puedes utilizar Google Wallet para realizar pagos en las versiones para móvil de muchos sitios web, en lugar de escribir tus datos cada vez o dar esos datos innecesariamente a múltiples comercios.

Hace aflorar tus tarjetas de embarque

Si vas a viajar al extranjero, puedes descargar tus tarjetas de embarque electrónicas en Google Wallet para no tener que imprimirlas. Cuando llegue el momento de embarcar, la aplicación mostrará una notificación constante en tu pantalla de bloqueo para que puedas encontrarlas fácilmente.

La aplicación también puede almacenar entradas de concierto y otros billetes, así como tarjetas de vacunas en los países que las utilizan.

Almacena tus abonos de transporte

Si vives en Estados Unidos, estás de suerte: en su lanzamiento, Google Wallet puede almacenar tus abonos de transporte de muchos sistemas de metro y ferrocarril. Habrá que esperar a que llegue la compatibilidad en otros países.

Almacena tus tarjetas de fidelidad y tarjetas regalo

Google Wallet también escanea tu Gmail y localiza con precisión las tarjetas de fidelidad de los supermercados y otras tiendas. Luego, las almacena en la aplicación para que puedas encontrarlas fácilmente.

Del mismo modo, si te regalan una tarjeta regalo, muchos comercios locales son compatibles con Google Wallet. En el Reino Unido, esto incluye a Tesco, Costa, Asda, John Lewis y Boots.

Descargar Google Wallet

¿A qué esperas?

En definitiva, se trata más de un rebranding de Google Pay que de una aplicación con toneladas de nuevas funcionalidades. Su aspecto es ahora más elegante gracias a un cambio de imagen con el lenguaje de diseño Material You de Google, así como una interfaz más intuitiva y fácil de usar.

Pulsa este enlace desde tu teléfono Android para descargar Google Wallet.

Si estás en Estados Unidos, también puedes descargar Google Pay para iOS si lo prefieres a Apple Wallet.

Artículo original publicado en Tech Advisor.