Microsoft mantiene su objetivo de hacer que sus aplicaciones básicas estén disponibles en todas las plataformas. En enero lanzó las versiones de Outlook para Android e iOS, y desde entonces las ha actualizado cada pocas semanas. Las últimas novedades se han desvelado en el blog de Microsoft Office e incluyen una renovada sección de contactos que se convierte en una potente agenda, con una visión unificada de todas las direcciones, cuando antes solo mostraba los primeros contactos.

Ahora habrá acciones vinculadas a cada contacto, por lo que el usuario podrá enviarles correos, iniciar llamadas de teléfono, ver los mensajes anteriores e incluso trazar una ruta hasta su ubicación física con un mapa de localización.

La versión para Android también extrae los contactos guardados en el dispositivo, en lugar de sólo los vinculados a las cuentas de correo. Ahora es más fácil encontrar un contacto al empezar a escribir un correo, gracias a una nueva función de búsqueda que sugiere contactos del directorio, una opción muy útil para grandes organizaciones que utilicen un servidor Exchange.

Además, los usuarios tienen ahora la posibilidad de eliminar los mensajes de forma permanente, muy útil para liberar memoria, y deshacer algunas acciones.

Al realizar una búsqueda en el correo, el término de referencia se resalta en los resultados, como lo haría en una búsqueda a través de un documento de Word. También está la acción “seleccionar todo” para llevar a cabo operaciones masivas sobre los mensajes de una carpeta. Estas funcionalidades son sólo para iOS por ahora, aunque Microsoft señala que las llevará a Android.

Además, el calendario integrado ahora se amplía para ver hasta tres días cuando se dispone el móvil en posición panorámica.