Oppo es una de las marcas de smartphones que más rápido está creciendo en popularidad. Y no nos sorprende: tras probar varios de sus dispositivos, podemos asegurar de primera mano que la empresa china sabe fabricar smartphones de una calidad increíble. 

Por ello nos ha encantado conocer la noticia de que Oppo anunciará su nueva serie de móviles Find X en algún momento del primer trimestre de 2021. Y sí, ya sabemos algo de estos nuevos móviles: incorporarán el nuevo procesador Snapdragon 888 5G de Qualcomm. 

De este modo, Oppo podría convertirse en la primera marca de smartphones de gama alta que incorpore el potentísimo nuevo chip Qualcomm. Será una forma también de "acelerar el despliegue global del 5G y la mejora de sus experiencias", en palabras de la misma empresa. 

Te ofrecemos también más información sobre el nuevo Snapdragon 888. 

¿Qué aportará el nuevo Snapdragon 888 5G?

Gracias a una tecnología de procesos 5nm y el sistema Snapdragon X60 5G Modem-RF de Qualcomm, se promete una mejora en la experiencia 5G, en imágenes IA y en videojuegos. 

El nuevo procesador le permitirá también a Oppo ampliar los límites de pantalla y cámara mediante un sistema de gestión del color (propio de Oppo) de 10 bits de Android denominado Full-Path. 

Sin embargo, como ya hemos mencionado, el misión principal por parte de Oppo y Qualcomm es la de impulsar el uso del 5G. La empresa de móviles ha lanzado varios productos al mercado con este tipo de tecnología (el Oppo Reno 5G o la serie Oppo Find X2 son ejemplo de ello). 

Si lo deseas, puedes echarle un vistazo a nuestra guía con los mejores móviles Oppo que puedes comprar ahora mismo.