Hace pocas semanas publicamos nuestra review sobre el nuevo smartphone de gama alta de Oppo, el Find X2 Pro, un buque insignia con unas especificaciones y diseño casi perfectos que se sitúa de una forma muy merecida al lado de modelos recién estrenados de marcas como Samsung. 

No obstante, tal y como explicábamos en nuestra review del Oppo Find X2 Pro, uno de los motivos que puede hacer que muchos y muchas usuarias descarten el nuevo gama alta puede ser su precio. Sus más de 1000 euros de coste no son aptos para todos los bolsillos. 

Por este motivo, nos complace saber que Oppo ha decidido ampliar su nueva familia de móviles Find X2 con dos nuevos modelos que cuestan la mitad de lo que cuesta su hermano de gama alta Pro. 

Estamos hablando de los nuevos Oppo Find X2 Neo y Oppo Find X2 Lite. 

Características principales del Find X2 Neo y el Find X2 Lite

Como puntos clave que ambos modelos comparten, podemos destacar su configuración cuádruple de cámaras traseras, el procesador Qualcomm Snapdragon 765G y compatibilidad con tecnología 5G.  

El modelo X2 Neo incluye lentes de 48 MP, teleobjetivo de 13 MP, gran angular de 8 MP y una en blanco y negro de 2 MP, la cámara selfie es de 32 MP. Por otro lado, el modelo Lite viene con una lente principal de 48 MP, un teleobjetivo de 8 MP, un gran angular de 2 MP y una última lente en blanco y negro de 2 MP. La cámara selfie del Lite es también de 32 MP. 

En cuanto al diseño de ambos modelos, notamos como el modelo más barato, el Lite, es el que puede que luzca más como un modelo de gama media. Ejemplo de ello es su muesca en forma de gota en la parte central de la pantalla para alojar la cámara selfie (algo que no tiene por qué ser negativo).

Por otro lado, el modelo Neo luce sorprendentemente como un modelo de gama alta. Nos complace ver en un dispositivo más barato la pantalla curvada dando esa sensación de infinidad que vemos en modelos más caros. En este caso, la cámara delantera está alojada en una pequeña muesca en la esquina superior izquierda.  

Tal y como enunciábamos líneas arriba, nos complace ver que ambos modelos cuentan con el procesador Snapdragon 765G de Qualcomm que permite velocidades de descarga de hasta 3,7 Gbps. Un dato que predice el buen rendimiento de ambos dispositivos. 

El modelo Lite vendrá con una configuración de 8 GB de RAM y 128 de memoria de almacenamiento, mientras que el Neo tendrá 12 GB de RAM y 256 de almacenamiento. Ambas medidas son lo suficientemente buenas para asegurar un rendimiento mucho más que óptimo. 

¿Cuándo estarán disponibles el Find X2 Neo y el Find X2 Lite?

Ambos smartphones podrán comprarse a partir del 24 de abril en distintas plataformas: Amazon, MediaMarkt, El Corte Inglés, FNAC o Phone House. Te recomendamos que no pierdas de vista la página web oficial de Oppo para estar al tanto de todas las novedades. 

Si quieres comprarlo por adelantado, puedes hacer la precompra de ambos modelos en Amazon España: OPPO Find X2 Neo y OPPO Find X2 Lite

Respecto al precio de los nuevos Oppos, el Find X2 Neo costará 699 €, mientras que el Find X2 Lite podrá comprarse por 499 €.