Si resides en Chile o Colombia y eres un gran fan de Oppo, o simplemente te gustan los móviles que fabrica, estás de enhorabuena, ya que la compañía ha dado un paso de gigante al anunciar que sus productos van a estar disponibles para su compra en Chile y Colombia. 

Una de las marcas líderes dentro del mercado de smartphones ya había mostrado en el pasado su gran interés por los países de América Latina. Fue en 2020 cuando Oppo desembarcó en México y comenzó a vender sus exitosos móviles. 

Según palabras de Scott Zhang, jefe del área de negocios de Oppo en el extranjero, “América Latina juega un papel clave dentro de nuestros planes de desarrollo del mercado global, con la creciente conectividad a Internet móvil en la región y la tasa de penetración del uso de smartphones”.

Oppo abre en Chile y Colombia

Desde que Oppo llegase a México, la marca ha registrado un crecimiento interanual del 1.200 %, posicionándose como una de las marcas de mayor crecimiento del país. 

Durante el período comprendido entre el último trimestre del 2020 (Q4/2020) y el primero de 2021 (Q1/2021), la marca ha registrado un crecimiento en México del 78 %, lo que ha propiciado que Oppo amplíe la oferta de smartphones con la gama Reno

La compañía tendría planes no solo para comercializar sus móviles, sino también para incluir en su catálogo a los auriculares Oppo Enco, así como a los dispositivos wearables liderados por el reloj inteligente Oppo Watch y las pulseras de actividad Band Style y Band Sport.

Oppo comenzó sus operaciones internacionales allá por el año 2009, consiguiendo en algo más de 10 años establecerse en más de 40 mercados presentes en los 6 continentes, además de colaborar con socios locales para acercar sus productos y servicios a los usuarios. 

Según datos de la compañía, Oppo se ha asociado con más de 80 operadores de red en estos mercados, incluyendo asociaciones clave con empresas como América Móvil, Vodafone, KDDI y Softbank. Estas firmas han ayudado a la marca a su desarrollo global.

Ya en el continente Europeo, estos días hemos sabido que Oppo ha alcanzado el cuarto puesto entre las compañías que más móviles venden (según Counterpoint Research), por detrás solo de marcas como Samsung, Apple y Xiaomi. 

En el primer trimestre del año, Oppo ha crecido un sorprendente 94% con respecto a los datos del año anterior, en detrimento de otras grandes como Huawei que habría perdido un 77 % de mercado con respecto al mismo trimestre de 2020. 

Oppo colorOS

Si eres un apasionado de sus diferentes generaciones de móviles, así como de la capa de personalización de su sistema operativo Color OS, no puedes perderte nuestro ranking de los mejores móviles Oppo que puedes comprar.