OnePlus ha estado muy ocupado creando una amplia variedad de teléfonos en 2021 y 2022, con teléfonos disponibles para distintos tipos de presupuesto. Para continuar con esta tendencia, el último lanzamiento es el Nord N20, el sucesor del popular OnePlus Nord N10 5G que debutó en noviembre de 2020.

¿Cuándo saldrá a la venta el OnePlus Nord N20?

OnePlus ha hecho el lanzamiento oficial del nuevo terminal, pero su disponibilidad final no se hace efectiva hasta el próximo 28 de abril. Por la red hace tiempo que corrían rumores sobre su lanzamiento previsto a principios de febrero, pero obviamente eso no se materializó.

En su lugar, la compañía lanzó el OnePlus Nord CE 2 5G, cuya presentación mundial tuvo lugar el pasado 11 de marzo de 2022, y el OnePlus 10 Pro que llegó a finales del mes de marzo.

Ahora sabemos que el Nord N20 llega al mercado, pero no con disponibilidad global. De hecho, por el momento su compra se limita al mercado de Estados Unidos con la única posibilidad de adquirirlo a través del operador T-Mobile con un plan de precios asociado.

¿Cuánto costará el OnePlus Nord N20 5G?

Una vez más, no tenemos todavía el precio oficial en euros, pero la compañía sí ha dado el precio en dólares, quedando situada la configuración más económica en los 282 dólares. Al cambio y según anteriores ocasiones, el precio final en Europa y España quedaría en los 299 €. 

¿Qué especificaciones y características tiene el OnePlus Nord N20?

Las especificaciones del móvil son en su mayoría algo discretas si tenemos en cuenta que pasa a competir en la gama más económica de los terminales smartphone. Está basado en chip Snapdragon 695 y garantiza la conectividad 5G. 

Diseño

Se confirman las especulaciones hechas por OnLeaks y 91Mobiles de manera que el Nord N20 5G cuenta con un diseño de bordes cuadrados, similar al Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G que también se lanzó recientemente.

Ambos, por supuesto, toman algo de esta estética de la gama iPhone 12 y iPhone 13 que reintrodujeron las líneas más afiladas, las cuales ahora parecen volver a estar de moda.

Las dimensiones son aproximadamente de 158,8 mm x 73,1 mm x 7,7 mm, lo que lo convierte en un dispositivo bastante compacto pero alto. Hay un único altavoz en el borde inferior, que también alberga el puerto de carga USB-C y una toma de auriculares de 3,5 mm.

Al igual que en otros dispositivos recientes de OnePlus, el clásico botón deslizante para silenciar el sonido ya no existe, una faceta que entristecerá a muchos apasionados de la firma que siempre han ansiado el característico slider. 

Procesador

El OnePlus Nord N20 5G utiliza el Qualcomm Snapdragon 695. Se trata del mismo chip de gama media baja que emplean terminales recientes como el Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G, el Realme 9 Pro, el Vivo T1 5G, el Moto G71 y el Poco X4 Pro.

Dicho procesador se encuentra acompañado por una cantidad de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, cifra que puede ser ampliada fácilmente hasta los 512 GB o más a través de una ranura de tarjetas microSD que ofrece el terminal.

Pantalla

Otro elemento del que se ha informado ampliamente es la pantalla, que sigue siendo un panel AMOLED de 6,43 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 y 409ppi. La cámara frontal de 16 MP se aloja en un orificio perforado, mientras que también se ha incluido un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.

Cámaras

El Nord N20 5G incluye tres cámaras, que consisten en una cámara principal de 48 MP, ayudada por lentes macro de 2 MP y mono/de profundidad de 2 MP.

Se trata de algo bastante habitual en 2022, aunque, como ocurre con la mayoría de sus contemporáneos, se trata de una cámara con un par de sensores adicionales en lugar de una verdadera matriz de tres cámaras.

Conectividad y batería

Aparte de las características de la carpa, también encontrarás soporte 5G, wifi 5, Bluetooth 5.1, NFC y capacidades de doble SIM en el Nord N20 5G. Una batería de 4.500mAh mantiene todo alimentado, que se puede reponer rápidamente a través del soporte de carga rápida de 30 W.

Este móvil llega con una versión de Android 11. Aunque podrá actualizarse a Android 12, es una pena si tenemos en cuenta que hay otros modelos de OnePlus ya lanzados que disponen de la última versión de Android.

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana TechAdvisor UK.