Empiezan a surgir rumores de que OnePlus podría estar a punto de lanzar el primer modelo T para su gama Nord de smartphones asequibles. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre el OnePlus Nord 2T.

¿Cuándo se lanzará el OnePlus Nord 2T?

OnePlus no ha comunicado oficialmente la fecha de lanzamiento del nuevo Nord 2T, pero varios sitios informan de que es probable que sea en abril o mayo. La fuente de esta fecha es el conocido informante tecnológico OnLeaks, que se ha asociado con el sitio tecnológico indio 91Mobiles para compartir los detalles del nuevo dispositivo.

El filtrador Yogesh Brar está de acuerdo, pero es un poco más específico, señalando a finales de abril o principios de mayo como el marco de tiempo probable. De este modo, el teléfono se lanzará después del OnePlus 10 Pro, pero antes del Nord 3, el 10R y el 10 Ultra.

El OnePlus Nord 2 5G original debutó a finales de julio de 2021, por lo que la fecha de abril/mayo no suena demasiado descabellada.

¿Cuánto costará el OnePlus Nord 2T?

Los rumores actuales sugieren que OnePlus fijará el precio del Nord 2T entre 30.000 y 40.000 rupias en la India. Esto se traduce en unos, 350-480 euros. Suponemos que habrá algunas variantes: el OnePlus Nord 2 5G venía en estas configuraciones

  • 6 GB RAM + 128 GB de almacenamiento: ₹27.999
  • 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 399 €/₹29,999
  • 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 469 €/₹34.999

Esperaríamos un rango de precios similar para el Nord 2T, ya que tiene que encajar en la estructura general de los teléfonos de OnePlus que también incluyen el nuevo OnePlus Nord CE 2 5G y cualquier posible sucesor del OnePlus Nord N10 5G.

¿Qué nuevas características veremos en el OnePlus Nord 2T?

De nuevo, OnePlus no ha confirmado aún el Nord 2T, pero las filtraciones que hemos visto dan bastantes detalles sobre lo que podemos esperar cuando llegue el nuevo modelo.

Procesador

Los rumores sugieren que es muy probable que OnePlus utilice el nuevo chipset Dimensity 1300 en el Nord 2T. Será un paso adelante respecto al Dimensity 1200 del OnePlus Nord 2 5G, ya que MediaTek ha ajustado el diseño anterior para obtener más potencia.

También es probable que esté ayudado por 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 a bordo. En cuanto al software, OxygenOS 12 estará a la orden del día, basado en Android 12.

Pantalla

Según los informes, el Nord 2T tendrá un panel AMOLED de 6,43 pulgadas Full HD+ con una resolución de 2400x1080, al igual que el modelo al que sucede. Una tasa de refresco de 90 Hz mantendrá las cosas en buen estado, aunque podría decepcionar a los potenciales jugadores que no tenga las capacidades de 120 Hz de algunos teléfonos rivales.

Cámaras

La triple óptica es el estándar en la parte trasera de la mayoría de los teléfonos Android de gama media. Por ello, no es de extrañar que el Nord 2T cuente con una cámara principal de 50 MP, junto con unos sensores de 8 MP ultra ancho y 2 MP monocromo (presumiblemente para la profundidad) para ofrecer opciones fotográficas adicionales. La cámara frontal utilizará un orificio en la pantalla a través del cual el sensor de 32 MP puede capturar imágenes.

Se trata de la misma disposición que en el OnePlus Nord 2 5G, por lo que es de esperar que el rendimiento y las capacidades de la cámara sean similares a los del modelo anterior.

Batería y carga

Una característica interesante rumoreada para el nuevo teléfono es una batería de 4500mAh y soporte para la carga rápida SuperVooc de 80W, que es la misma velocidad que en el OnePlus 10 Pro. Al no ser un buque insignia, no tendrá la carga SuperVooc de 150W que su compañía hermana Oppo anunció en el MWC 2022.

Actualizaremos este artículo a medida que surjan nuevos detalles, hasta entonces no dejes de consultar nuestras guías sobre los mejores teléfonos de gama media actuales y los mejores teléfonos OnePlus.

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana TechAdvisor UK.