OnePlus ha confirmado finalmente que su nuevo teléfono será el OnePlus 6T en el vídeo oficial que se puede ver justo encima de estas líneas. Se espera que llegue el próximo 17 de octubre de 2018, ¿marcará tendencia este nuevo modelo de OnePlus?

En el vídeo, podemos ver al actor Bachchan sosteniendo su dedo sobre la parte trasera del teléfono justo debajo de la cámara, donde normalmente se puede esperar ver un sensor de huellas dactilares.

Dado que el sensor de huellas dactilares en pantalla ya ha sido confirmado y que el vídeo en sí mismo promete una nueva forma de desbloquearlo, es probable que en realidad esté ocultando un tercer objetivo de la cámara en la parte trasera.

Otros hechos confirmados antes del lanzamiento incluyen la noticia de que el nuevo OnePlus no tendrá un conector de auriculares de 3,5 mm.

Se cree que seguirá de cerca los pasos del Oppo R17 (a pesar de que ambos nos ha asegurado que no hay conexión alguna entre ellos), lo que significa que deberíamos poder ver un pequeño notch en la pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas del nuevo OnePlus 6T.

Si lo deseas, puedes consultar nuestra review sobre el modelo previo, el OnePlus 6.

¿Cuándo saldrá a la venta el nuevo OnePlus 6T?

Al ser una empresa emergente, era de esperar que en 2014 tuviera alguna dificultad con su primer lanzamiento en abril del mismo año, pero aún así, OnePlus se decidió a lanzar nuevos modelos de smartphone cada año.

  • OnePlus 6: 16 mayo 2018
  • OnePlus 5T: 16 noviembre 2017
  • OnePlus 5: 20 junio 2017
  • OnePlus 3T: 15 noviembre 2016
  • OnePlus 3: 14 junio 2016
  • OnePlus X: 29 octubre 2015
  • OnePlus 2: 27 julio 2015
  • OnePlus 1: 23 abril 2014

Si observamos el patrón de fechas de OnePlus, podemos ver que siempre hay un nuevo modelo en verano (normalmente junio), y otro en otoño (normalmente noviembre).

Es también común que el lanzamiento de otoño suele ser una actualización del modelo de verano en vez de un modelo de smartphone totalmente nuevo y diferente.

Tendría sentido que el OnePlus 6T se lanzara en noviembre de 2018, sin embargo, un teaser de la empresa apunta a que el modelo podría lanzarse el 17 de octubre aunque esto todavía no se ha confirmado.

¿Cuánto cuesta el nuevo OnePlus 6T?

OnePlus trabaja duro para mantener sus precios bajos y relativamente constantes, por lo que no esperamos ver el aumento del precio mucho más alto de 569 €, precio del actual OnePlus 6 (aunque también hay un modelo con menos memoria RAM y de almacenamiento por 519 €).

Según una fuga de Giztop (foto de abajo) el OnePlus 6T costará $569 en los Estados Unidos.

Puede que la lista de especificaciones que acompañan a la imagen no sean más que un montón de rumores sin confirmar por OnePlus, pero están muy en línea con lo que se espera del nuevo dispositivo de la firma.

01_foto

Posibles nuevas características del OnePlus 6T

Como hemos dicho en el apartado anterior, los lanzamientos de OnePlus de otoño suelen ser actualizaciones mejoradas del modelo lanzado previamente. Normalmente suelen venir con una mejora en el procesador o un aumento de la pantalla.

Sin embargo, el OnePlus 6 ya posee el último modelo de procesador, y ya tiene la pantalla de 18:9 pulgadas con una cámara dual trasera. ¿En qué puede mejorar el OnePlus 6T entonces?

1. Escáner de huellas dactilares en pantalla

Sinceramente, no esperábamos ver un lector de huellas antes del lanzamiento del OnePlus 7, sin embargo, OnePlus ya ha confirmado que el 6T incluirá uno.

"Desbloqueamos nuestros teléfonos varias veces al día, y Screen Unlock reduce el número de pasos para completar la acción", explicó OnePlus a CNET. "Al añadir esta función como complemento a otras opciones de desbloqueo de la pantalla los usuarios tendrán opciones para desbloquear la pantalla de una forma más eficiente".

También se filtraron imágenes que mostraban una caja del futuro 6T en el que se muestra un lector de huellas en la pantalla.

02_foto

2. Carga inalámbrica

Esto no es sólo un rumor: durante el lanzamiento de OnePlus 6, OnePlus insinuó que el nuevo respaldo de vidrio podría permitirle añadir una carga inalámbrica en un futuro no muy lejano.

Además, todos los competidores principales tienen carga inalámbrica, así que es hora de que OnePlus se una a la tendencia.

3. Resistente al agua

Aunque el OnePlus 6 ha mejorado su resistencia al agua, todavía no se puede afirmar que sea enteramente resistente. Nos encantaría ver un OnePlus con una resistencia al agua IP68, en línea con sus rivales.

4. Notch de pantalla más pequeño

03_foto

Cuando OnePlus agregó una pantalla con notch a su OnePlus 6, no tenía forma de saber si esta integración iba a ser aceptada por los usuarios o rechazada.

Al final, la empresa prometió permitir que el notch pudiera eliminarse mediante un ajuste de software, pero creemos que el siguiente paso será un notch de pantalla reducido.

Arriba hay una imagen del Oppo R17, y a pesar de que ambas compañías afirman que no hay conexión entre sus dispositivos, es probable que el OnePlus 6T termine pareciéndose mucho a este modelo.

5. Fotografía mejorada

Uno de los lanzamientos más esperados del 2018 ha sido el Huawei P20 Pro, que cuenta con tres cámaras en su parte trasera.

Los vídeos bocetohan mostrado tal arreglo para el OnePlus 6T (16Mp+20Mp+8Mp), y aunque originalmente no los tomamos muy en serio, es cierto también que Bachchan parece estar ocultando algo en el primer vídeo oficial… ¿la tercera cámara tal vez?

También se ve en los vídeos conceptuales una cámara dual pop-up de 16Mp en la parte delantera, similar a la Vivo Nex, lo que hace que la cuenta total de la cámara sea de hasta cinco. Pero esto podría ser una ilusión, ya que los rumores posteriores han apuntado a una cámara de una sola lente.

6. Snapdragon 855

Creemos que este rumor es poco probable y no esperamos ver ningún smartphone Snapdragon 855 hasta 2019, pero hay rumores que afirman que el éxito del OnePlus 6 animará a Qualcomm a lanzar el 855 antes de tiempo para el próximo 6T.

OnePlus y Qualcomm son socios de hardware a largo plazo, pero ¿son tan amigables que Qualcomm lanzará un primer lote del Snapdragon 855 de 7 nm para el OnePlus 6T? Creemos que el Snapdragon 845 es una opción mucho más probable.

7. Audio

OnePlus ha actualizado sus auriculares con tecnología Bullets Bluetooth para que se utilice USB-C en lugar de un conector de 3,5 mm.

Esto no es de extrañar, ya que la compañía también ha dicho que cree que es el momento de dar el salto y deshacerse de la clavija de 3,5 mm, lo que liberará espacio dentro dell cuerpo para otras tecnologías, lo que le permitirá hacer cosas como mejorar la duración de la batería.

OnePlus dice que el 6T tendrá un adaptador de 3.5mm a USB-C en la caja, lo cual es algo de comodidad.

Rumores sobre las especificaciones del OnePlus 6T

Algunas de las especificaciones sugeridas por un video de concepto temprano (arriba) parecen probables, pero otras no tanto. Hemos enumerado cada especificación a continuación:

  • Cristal frontal y trasero con marco de aluminio
  • 6.4in Full-HD+ (1080x2280, 19:9) Optic AMOLED pantalla táctil con notch reducido, Gorilla Glass 6
  • Lector de huellas en la pantalla
  • Qualcomm Snapdragon 845/855
  • Adreno 630
  • 6/8GB RAM
  • 64/128/256GB memoria de almacenamiento
  • Cámara triple trasera: 16Mp + 20Mp + 8Mp, f/1.7, OIS, dual-LED flash
  • Cámara dual frontal pop-up: 16Mp + 16Mp, f/1.8, Auto HDR, 1440p
  • Reconocimiento 3D Face ID
  • USB-C 3.0
  • batería 3840mAh battery
  • Android 8.1 Oreo con Oxygen OS 5.1.8
  • Disponible en rojo, negro y blanco