Microsoft avanza en su estrategia de llegar a otros entornos con Office. Por una parte, ya está disponible la versión de Office para iPhone y, por otra, ha renovado las apps de Office para iPad. Para los usuarios de tabletas Android también hay buenas noticias y es que la versión preview de la suite ya está disponible y previsiblemente la versión final llegará a principios del año que viene.

La única asignatura pendiente de Microsoft es la versión para teléfonos Android que, sin duda, acabará llegando.

Estos son los detalles del anuncio:

•    Nuevas apps de Office para iPhone para Word, Excel y PowerPoint que ofrecen ahora la misma experiencia que en el iPad, pero optimizadas para iPhone. Los clientes pueden descargar desde hoy las nuevas aplicaciones.

•    Actualización de las apps de Office para iPad. Hoy ya se pueden descargar las nuevas apps de Word, Excel y PowerPoint.

Tanto la versión para iPhone como para iPad, requieren tener instalado iOS 7.0 o versiones más actuales

•    Preview de aplicaciones de Office para tabletas Android. Por primera vez, los clientes que utilizan tabletas con este sistema operativo pueden disfrutar de las herramientas de productividad Word, Excel y PowerPoint.

Pero, además, los clientes de iPhone, iPad y Android pueden crear y editar contenido en Office sin suscripción. Ahora casi todas las personas, tengan el dispositivo que tengan y utilicen la plataforma que utilicen, pueden llevar a cabo sus tareas gracias a Office.

Aunque sin detalles por ahora, la compañía ha anunciado un Office optimizado para dispositivos táctiles con Windows 10.