Nvidia, conocido principalmente como fabricante de tarjetas gráficas, ha asegurado que los chips Tegra introducirán avances importantes en lo que respecta a capacidades de soporte de gráficos sobre smartphones con reducciones de consumo de potencia. En este contexto, el soporte de la plataforma Android, de Google, con la que ya se habían comprometido grandes fabricantes de móviles –incluidos Samsung y HTC-, representa un intento de Nvidia de estimular anticipadamente la adopción de los chips Tegra por los fabricantes de smartphones, según los expertos.

Durante la celebración esta semana en Barcelona de GSMA Mobile World Congress, Nvidia realizará demostraciones de un teléfono basado en Android con chip Tegra. Este tipo de dispositivos combinarán gráficos avanzados, baterías con tiempos de vida mejorados y conexión continua (“always-on”) a Internet, y, según Nvidia, a partir de ahora los fabricantes de smartphones podrán utilizar la plataforma Android para crear aplicaciones Internet en general y Web 2.0, en particular, destinadas a funcionar sobre teléfonos inteligentes basados en chipsets Tegra.

Tales chipsets integran núcleo de procesador Arm, núcleo de gráficos GeForce y otros componentes en un único chip. Esta línea, que estará disponible en smartphones comerciales a mediados de año, incluye los productos Tegra 600 (700 MHz) y Tegra 650 (800 MHz). También estará disponible en los modelos Tegra APX 2500 y APX 2600.

Además del software de código abierto Android, estos chips soportarán aplicaciones basadas en Windows, según anunció Nvidia en la edición del año pasado de Mobile World Congress. También ofrecerán soporte de interfaces de usuario 3D y vídeo de alta definición.