"Tenemos algunas noticias emocionantes para compartir sobre nuevos dispositivos Windows 10”, es la simple declaración que reza en la invitación al mismo, que tendrá lugar en Nueva York. La invitación no cita ningún producto concreto, pero diferentes informaciones indican que Microsoft realizará un enorme lanzamiento.

Según PCWorld.com, Microsoft planea supuestamente lanzar al menos un nuevo modelo, incluso probablemente dos, tablets Surface. Intel ha lanzado recientemente sus nuevos procesadores Skylake, que incluyen tanto nuevas versiones del núcleo m, como otras diseñadas específicamente para tablets. La última renovación de los tablets de Microsoft se produjo hace más de un año, y esta línea contribuye de forma importante a los ingresos de su negocio de dispositivos.

Por otro lado, se espera que lance dos nuevos smartphones insignia, llamados Talkman y Cityman, que serían su apuesta para competir con los iPhone 6s y teléfonos de alta gama que corren sobre Android

Y, por último, está la Microsoft Band, un wearable orientado a la productividad que, hasta ahora, carece de apps de terceros como las que han diferenciado al Apple Watch.