Google acaba de presentar el diseño de los nuevos emoticonos para Android, un total de 117 nuevos emojis. Se incluyen diseños compatibles con el modo oscuro, así como un corazón anatómico y animales más realistas.

Como explican desde el portal 9to5Google, Google ha trabajado con el acuario de Monterey Bay y el zoo Victoria Bug de Canadá para conseguir ese diseño más próximo a la realidad. La compañía incluso ha hecho broma sobre el diseño de la tortuga en el Android 7.1.

«Además de crear nuevos emoticonos, ¡le hemos echado un vistazo a nuestros favoritos! Ahora que dependemos más y más de las comunicaciones digitales, mucho de lo que hace que hablar cara a cara sea tan fácil se pierde. Es por eso que nos complace haber rediseñado algunos de nuestros amiguitos; quizás algunos os suenen. :-) Es verdad: el Rey ha vuelto mejor que nunca, así como algunos de sus amigos. Al fin y al cabo, prometimos proteger a esta perfecta tortuga con nuestras vidas».

Además de eso, Google ha introducido un acceso rápido a los emoticonos desde la app y el teclado Gboard. Tendrás a tu disposición una sección de sugerencias y atajos que harán que tus emoticonos sean más accesibles que nunca.

Estos nuevos emoticonos, de los que puedes ver un avance más abajo, están disponibles en Android 11, aunque la última versión del sistema operativo por ahora no puede instalarse en todos los dispositivos Android.

Si tienes un Pixel 2 o un móvil de Google más nuevo, no te preocupes porque serás de los primeros en poder actualizar tu smartphone. Samsung también es bastante rápido, así que los propietarios de la serie S20 no deberían tener problemas, como tampoco los usuarios de un OnePlus de los últimos dos años.