Si eres una persona despistada o el estrés hace que tengas pequeños olvidos, entonces deberías plantearte el uso de un accesorio de este tipo.

Para que no ocurran estas cosas, Nokia acaba de anunciar su Nokia Treasure Tag, un accesorio en formado llavero, que apenas mide 30 x 30 x 10 mm y pesa 13 gramos, y que se engancha a las llaves, mochila o cartera del usuario. En el momento el que se separa del smartphone Nokia Lumia, el móvil le avisa.

Para conectarlo se puede emplear NFC con un simple toque si el smartphone es compatible, o buscar el Nokia Treasure Tag en la configuración Bluetooth del terminal. En el momento en el que se vincula el accesorio con el móvil, al usuario se le pide que descargue la aplicación Nokia Treasure Tag desde la tienda Windows Phone.

Según Nokia, un usuario puede tener hasta cuatro Nokia Treasure Tags diferentes conectados a un modelo Lumia, y con la app se le puede asignar un icono a cada uno.

Nokia Treasure Tag estará disponible en cuatro colores diferentes -cian, amarillo, blanco y negro- y contará con una pila de botón que se puede cambiar –la proporcionada de fábrica dura unos 6 meses-. Con un precio recomendado de 24,90 euros, el dispositivo se pondrá a la venta a partir de abril y funcionará en los terminales Lumia que tengan la actualización Lumia Black.

Según la firma, también habrá aplicaciones de terceros que darán soporte al accesorio en dispositivos Android o iOS.